• Inicio
    • Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
      Imagen promocional de la actriz Toni Acosta
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Una escena de la obra
      Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
      Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la ópera
      Jorge Bosch
      Imagen promocional de Vanesa Aibar
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
      Imagen promocional de la actriz Toni Acosta
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Una escena de la obra
      Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
      Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la ópera
      Jorge Bosch
      Imagen promocional de Vanesa Aibar
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 395
13 MARZO 2025

El joven actor Pablo Quijano es Platón en «Acastos. ¿para qué sirve el teatro?, de Irish Murdoch

Basada en los diálogos platónicos de la escritora y filósofa irlandesa Iris Murdoch y dirigida por Ernesto Caballero, actual responsable del Centro Dramático Nacional (CDN), en Acastos. ¿Para qué sirve el teatro? un grupo de jóvenes y animosos filósofos debate acerca del sentido del teatro y del arte en general, tras haber asistido a una representación teatral.

Se representa en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, del 4 al 15 de abril

Pablo Quijano (Palencia, 1996) interpreta a Platón, junto a la actriz Carmen Gutiérrez, que encarna a Sócrates, entre otros actores que dan vida al resto de personajes.
 
Acastos. ¿Para qué sirve el teatro? supone un nuevo paso profesional en la carrera de Pablo Quijano, tras haber colaborado ya con destacados directores y autores. Además de ejercer, en 2017, como ayudante de dirección de Karina Garantivá para Matrioskas, de Ernesto Caballero, ha intervenido en los montajes Hacia la Belleza (2017), dirigido por Carlota Ferrer en El Pavón Teatro Kamikaze;  Efectos (2017), bajo la dirección de Albert López Murtra, y en El porvenir en un beso (2016), dirigido por Óscar Velado, en el Teatro Conde Duque, de Madrid. También ha trabajado con la directora Marta Pazos en su taller de creación y dirección escénica La perla en el lodo (2018), en el Laboratorio Rivas Cherif del CDN.
 
Entre 2010 y 2013, Pablo Quijano también intervino en títulos clásicos y contemporáneos como La señorita Julia, de August Strindberg, Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo y La noche dividida, de Paloma Pedrero, en el Teatro Principal de Palencia, además de en Los intereses creados, de Jacinto Benavente, en el Auditorio Caja España de la ciudad castellana, siendo galardonado en los IX y X Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.
 
En el ámbito cinematográfico, ha protagonizado el cortometraje Adolescentes (2016), de la productora Kipulak y ha participado en el mediometraje de Santiago Samaniego, Caín (2017).
 
En la actualidad, completa sus estudios de interpretación en Estudio Corazza para el Actor, además de continuar con Ernesto Caballero y Karina Garantivá en el Aula Calderón y la compañía Primas de Riesgo.
 
Asimismo, Pablo Quijano ha formado parte de seminarios impartidos por otros grandes nombres de la escena teatral, como José Carlos Plaza, ha colaborado con La Joven Compañía y ha realizado estudios superiores de interpretación audiovisual impartidos por Assumpta Serna y Scott Cleverdon.
 

Noticias relacionadas
Una escena de la obra
Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
Imagen de escena de la producción
Lidia Otón, actriz formada en La Abadía
Imagen de escena de la producción
Últimas noticias
Una escena de la obra
Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
Imagen de escena de la producción
Lidia Otón, actriz formada en La Abadía
Imagen de escena de la producción