El jurado, presidido por Maxi Rodríguez y compuesto por Antonia Bueno, Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, Carmen Dólera, Albert Mestres, Diana de Paco y Eduardo Pérez Rasilla, ha sido el encargado de elegir a los finalistas. De los 395 espectáculos inscritos en esta edición, 137 resultaron candidatos, de los cuales solo 37 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 57 finalistas.
Los ganadores de la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 18 de junio en la gala que se celebrará en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Premio Max de Honor, que ha reconocido la carrera del dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra; el Max Aficionado o de Carácter Social, que se dará a conocer en el mes de mayo; y el Max Especial del Público, que se sabrá una vez concluya el plazo de votación. Este año, los Premios Max cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.