Este espectáculo está dirigido a personas con ganas de pensar, reflexionar, ironizar y profundizar sobre todo lo que nos rodea a nivel político y social pero desde el punto de vista de Albert Boadella, actor, dramaturgo e intelectual catalán en estado de gracia e inmerso en el torbellino informativo por la situación en Cataluña.
‘El sermón del bufón’ tendrá seis representaciones en Canarias, dos de ellas en el Palacio de Infecar, y no tiene nada que ver con la faceta política en la que ahora está sumergido el dramaturgo. Más bien tiene que ver con su faceta socio cultural y con una mente habituada a la inquietud. Por tanto, distribuirá la experiencia vital de un hombre que ha dedicado la vida al teatro, a escribir, a pensar.
Se trata del relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias, en las que desde la soledad más absoluta desde el escenario representa situaciones auténticas de su propia vida. Sin perder nunca el sentido del humor, Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Se interpreta a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo, la compañía de teatro independiente que dirigió hasta el año 2012.
Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo y acción que producen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.
Durante la obra se utilizan proyecciones de buena parte de lo suyo: Gabinete Liberman, Vaya Día, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, Ubu President, El Nacional, Daaalí, Semos Europeos, Don Carlo, Omena-G, Una noche en el Canal, Amadeu y El Pimiento Verdi.