• Inicio
    • Lluís Homar
      Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
    • Imagen de la portada del informe
      Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la Muestra Fin de Curso
      Imagen promocional del espectáculo 'Alegría' del Circo du Soleil
      Imagen de la portada del informe
      Perico Pastor

      Lo más visto

      Javier Arnas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Lluís Homar
      Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
    • Imagen de la portada del informe
      Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la Muestra Fin de Curso
      Imagen promocional del espectáculo 'Alegría' del Circo du Soleil
      Imagen de la portada del informe
      Perico Pastor

      Lo más visto

      Javier Arnas
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 387
15 ENERO 2025

El CAET programa una temporada con más de la mitad de los espectáculos creados por mujeres



El Centre d'Arts Escèniques de Terrassa (CAET) ha presentado este martes una nueva temporada, que arrancará en septiembre y se alargará hasta diciembre, en la que un total de seis de los 11 espectáculos los han creado o están dirigidos por mujeres.

Además, la mayoría de las obras están protagonizadas por mujeres con nombres como el de Emma Vilarasau, Carmen Machi, Clara Segura, Marta Maco y Cristina Genebat, así como autoras, Amelie Bullmore, Tessa y Gemma Julià y Amélie Nothomb, entre otras, ha informado la organización en un comunicado.

El arranque del curso será con el Festival TNT – Terrassa Noves Tendències, del 27 al 30 de septiembre, con el montaje de la coreógrafa belga Michèle Anne de May, el cineasta del mismo país, Jaco Van Dormaels, y el colectivo Kiss & Cry, ‘Cold Blood’, y seguirá ‘Kingdom’, de la Agrupación Señor Serrano, y ‘Llac’, que interpretan Alba Valladaura y Nicolàs Carbajal.

El 27 de octubre llegará a la Sala Maria Plans el texto de Amélie Nothomb, ‘Llibres per cremar’, que dirige Blanca Bardagil y que encarnan Paula Sunyer, Ramon Vila y Roger Batalla para tratar el valor de la cultura, el 11 de noviembre, en el Teatro Alegría, ‘Màtria’ de Carla Rovira, que se sube al escenario con Marc Naya, Angela Pitarch, Ramon Bonvehí y Laura Blanc.

El 2 de diciembre se interpretará en el Teatro Principal ‘Les noies de Mossbank Road’, dirigida por primera vez en España por Sílvia Munt e interpretada por Cristina Genebat, Marta Marco y Clara Segura.

Una de las novedades de esta temporada será que el CAET retomará la colaboración con el Institut del Teatre, con la función de ‘Amnesia’, un proyecto innovador y de investigación liderado por el belga Chokri Ben Chikha con la coreografía de Laura Neyskens que realizan graduados del centro y que tendrá lugar el 24 de noviembre en el Teatro Alegría.

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la Muestra Fin de Curso
Imagen promocional del espectáculo 'Alegría' del Circo du Soleil
Imagen de la portada del informe
Perico Pastor
Imagen de una escena de 'Miguel de Molina al desnudo'
Imagen de un momento de la representación
Últimas noticias
Imagen promocional de la Muestra Fin de Curso
Imagen promocional del espectáculo 'Alegría' del Circo du Soleil
Imagen de la portada del informe
Perico Pastor
Imagen de una escena de 'Miguel de Molina al desnudo'
Imagen de un momento de la representación