• Inicio
    • Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Cultura 14 SGAE
      Imagen de la edición de Madferia en 2024
      Un momento de Hécube, pas Hécube
      Juan José Solana (Fundación SGAE), Malena Gila, Goyo Jiménez, David Guapo, Sara Escudero y Antoonio Onetti (SGAE)

      Lo más visto

      Imagen promocional de 'La Presencia'
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Pablo Navarro
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Cultura 14 SGAE
      Imagen de la edición de Madferia en 2024
      Un momento de Hécube, pas Hécube
      Juan José Solana (Fundación SGAE), Malena Gila, Goyo Jiménez, David Guapo, Sara Escudero y Antoonio Onetti (SGAE)

      Lo más visto

      Imagen promocional de 'La Presencia'
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Pablo Navarro
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 383
27 DICIEMBRE 2024

La cultura japonesa recala en la Bienal con Eva Yerbabuena y sus «Cuentos de Azúcar»

La cultura oriental recalará, el próximo sábado, día 29, en la vigésima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla de la mano de Eva Yerbabuena y Cuentos de Azúcar. Será en el Teatro de la Maestranza donde la bailaora y coreógrafa granadina representará su nuevo espectáculo, inspirado en las leyendas de la isla japonesa de Amami.

La ganadora de seis premios Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza conjuga el flamenco con las leyendas y la música tradicional de la isla de Amami

En Cuentos de Azúcar, la ganadora de seis premios Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza tiende puentes entre Oriente y Occidente; entre la visceralidad del flamenco y la sutileza de la música tradicional japonesa. Para ello, cuenta con las colaboraciones especiales de la cantante nipona Anna Sato y del músico y compositor Kaoru Watanabe, que acompañan al guitarrista Paco Jarana, como siempre, al frente de la dirección musical; Alfredo Tejada y Miguel Ortega, al cante flamenco, y a Antonio Coronel, a la batería, y Rafael Heredia, en la percusión.

El bailarín Fernando Jiménez completa el elenco artístico de un espectáculo cargado de simbolismo en el que prima el encuentro, el diálogo entre culturas. Porque, como destaca Eva Yerbabuena: “Unirnos en visiones diferentes nos acerca a la esencia de la vida. Existen muchas formas de expresión, pero solo un latido universal”.

Tras su estreno en el Festival Grec de Barcelona, en julio, y su paso ahora por la Bienal de Flamenco, la próxima parada de Cuentos de Azúcar será, el 5 de octubre, en la Fira Mediterrània de Manresa.

 

Noticias relacionadas
Cultura 14 SGAE
Imagen de la edición de Madferia en 2024
Un momento de Hécube, pas Hécube
Juan José Solana (Fundación SGAE), Malena Gila, Goyo Jiménez, David Guapo, Sara Escudero y Antoonio Onetti (SGAE)
Imagen de Gozo jondo de Isabel Do Diego
Imagen promocional de la obra
Últimas noticias
Cultura 14 SGAE
Imagen de la edición de Madferia en 2024
Un momento de Hécube, pas Hécube
Juan José Solana (Fundación SGAE), Malena Gila, Goyo Jiménez, David Guapo, Sara Escudero y Antoonio Onetti (SGAE)
Imagen de Gozo jondo de Isabel Do Diego
Imagen promocional de la obra