«Mes a mes, como un calendario cultural, nos encontraremos los bloques habituales, entrevistas, noticias, reportajes y por supuesto, imágenes de los mejores fotógrafos de la escena, que acompañan y complementan cada información publicada. También aparece al final, una selección de comentarios que han realizado los lectores habituales de MasEscena. Y el termómetro que deja constancia del movimiento en redes de determinadas entradas en la revista virtual. Solo queda desear larga vida a MasEscena y que continúen con la iniciativa de, al finalizar el ejercicio anual, recoger todo ese importante legado para que pueda estar accesible en una publicación en papel y que pueda ser consultado por profesionales, investigadores y aficionados».
Otro de los colaboradores que se ha encargado de dar la bienvenida a los lectores es Julio Bravo. Él comenta lo siguiente:
«La precarización en buena parte del sector sigue siendo una constante, y uno de los grandes retos del mundo de la escena española es lograr imponer la dignidad para el sector, especialmente para los intérpretes -actores, cantantes, bailarines-, que practican demasiado a menudo aquello de «trabajar por amor al arte». No es un asunto menor esta «dignificación» de las profesiones -hay que desterrar frases como: «para quedarme en casa, prefiero trabajar por poco dinero o, incluso, gratis-; pero no pueden ocultar el efervescente (y vuelvo a utilizar esta palabra) momento de nuestra escena. De ello son prueba fehaciente las páginas que pueden leer a continuación, un resumen exhaustivo y prolijo de lo que ha dado de sí la escena española en el año 2018. ¡Pasen y lean!»
Si quieres conseguirlo en papel, y no lo encuentras, ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico redaccion@masescena.es En el asunto indica Anuario 2018.
Esperamos que disfrutéis con nuestro trabajo tanto como nosotros haciéndolo. Puedes descargarlo en formato digital en el siguiente enlace