Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
      Pankisi Ensemble
      Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de escena de 'Afanador'
      Imagen promocional de 'La piel fina'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
      Pankisi Ensemble
      Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen de escena de un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra
      Imagen de escena de 'Afanador'
      Imagen promocional de 'La piel fina'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 374
18 OCTUBRE 2024

El INAEM unifica sus centros de documentación de música, danza, teatro y circo

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con el objetivo de seguir cumpliendo con sus funciones de inventariado, catalogación y difusión del patrimonio musical, dramático, coreográfico y circense, ha unificado sus centros documentales en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), una unidad que fusiona el Centro de Documentación Teatral (CDT) y el Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD).

Bajo la denominación de Centro de Documentación de las Artes Escénicas y Musicales (CDAEM), el organismo fusiona el Centro de Documentación Teatral (CDT) y el Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD)
Se trata de una decisión administrativa para potenciar y optimizar su actividad, especialmente desde el punto de vista de las herramientas digitales y audiovisuales

Se trata de una decisión de carácter administrativo que busca potenciar y optimizar su actividad, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías, las herramientas de digitalización y la proyección audiovisual, facilitando acercar al ciudadano nuestro patrimonio escénico y musical, también a través de las nuevas formas de visionado y consumo digital.

La convergencia de ambos centros permitirá, asimismo, que sus trabajos alcancen una mayor proyección nacional e internacional y se realice una mejor gestión de sus recursos, también desde el punto de vista organizativo y funcional. 

Además, la existencia de un único centro de documentación para las artes escénicas y musicales facilitará su relación con el sector y su consolidación como archivo de referencia para la custodia, estudio y difusión de materiales de las distintas producciones artísticas.

El CDAEM se regula por la orden CUD/428/2019 de 4 de abril y mantendrá su sede en la calle Alfonso XII de Madrid, espacio que ya compartían los dos centros de documentación del INAEM desde septiembre de 2016.

 

Noticias relacionadas
Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
Pankisi Ensemble
Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
Imagen de escena de la producción
Natalia Menéndez, Pablo Rivero, José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis en la puerta de la Sala Juan de la Cruz de La Abadía
El elenco de la función 'Toda persona vista de cerca es un monstruo'
Últimas noticias
Sede del Ballet Nacional de España en Matadero
Pankisi Ensemble
Imagen de uno de los espectáculos ofrecidos
Imagen de escena de la producción
Natalia Menéndez, Pablo Rivero, José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis en la puerta de la Sala Juan de la Cruz de La Abadía
El elenco de la función 'Toda persona vista de cerca es un monstruo'