El ONYRIC Teatro Condal es el escenario que ofrecerá el espectáculo de presentación del Ballet de Barcelona con un programa configurado por varias piezas clásicas en el primer acto y un estreno mundial. Together, encargada a Antonio Carmena, coreógrafo invitado para esta ocasión, junto a Marcus Salazar como co-coreógrafo. Carmena ha sido solista del New York City Ballet durante 12 años, y con él podremos disfrutar del estilo de baile estadounidense Balanchine, que poco se ve en nuestros escenarios.
La compañía está formada por bailarines con una trayectoria profesional en compañías de todo el mundo como el English National Ballet, Ballet de Chile, Ballet Nacional de Portugal, Ballet de Tokyo, Ballet de Cataluña, Barcelona Ballet de Ángel Corella, entre otros. Chase Johnsey es pionero en el mundo del ballet por la conquista de roles de género. Durante sus 14 años de carrera en Les Ballets Trockadero de Monte Carlo obtuvo elogios de la crítica por sus habilidades técnicas y artísticas. En 2017 fue nombrado «Mejor bailarín masculino» de los National Dance Awards del Reino Unido y nominado a la «Mejor actuación masculina» en el papel de Paquita. En 2018 se incorporó al English National Ballet, bajo la dirección de Tamara Rojo, como primer artista, e hizo historia como el primer hombre que bailó papeles femeninos en una compañía tradicional. Durante su carrera, ha actuado en algunos de los puestos de danza más prestigiosos del mundo, como Sadler’s Wells, Bolshoi Theatre, Chatelet Theater, The Kennedy Center, Joyce Theatre, Jacob s Pillow, Tokyo Bunka Center y el London Coliseum, y ha actuado junto de Sylvie Guillem, Ángel Corella, Alina Cojocaru, Zenaida Yanowsky y otros. Chase continúa luchando por la igualdad en el mundo de la danza y en los entornos de trabajo humanos para los bailarines.
El estreno
El inicio de las 3 únicas representaciones será el día 14 de junio. Una vez finalizada la función se ofrecerá una recepción con toda la compañía para valorar su primera puesta en escena.