• Inicio
    • Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra 'hAy' de la compañía Milímetro
      Imagen de 'Vacío' de la compañía La Rous
      Fotografía de familia de los Premios Alma de Andalucia
      Imagen promocional de la 41 edición del Festival Internacional de Música de Canarias

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra
      Imagen promocional de 'La Presencia'
      Film Simphony Orchestra
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra 'hAy' de la compañía Milímetro
      Imagen de 'Vacío' de la compañía La Rous
      Fotografía de familia de los Premios Alma de Andalucia
      Imagen promocional de la 41 edición del Festival Internacional de Música de Canarias

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la obra
      Imagen promocional de 'La Presencia'
      Film Simphony Orchestra
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 383
21 DICIEMBRE 2024

La nueva versión del clásico inmortal de August Strindberg, Acreedor@s, en el Teatro Lara

Adolf (Chema Coloma), un joven artista, espera ansiosamente el regreso de su pareja, Tekla (Elda García), una mujer espontánea y liberada con la que arrastra una tormentosa relación. Mientras aguarda, encuentra alivio en las palabras de un extraño personaje, Gustaf (José Emilio Vera). Pronto, el consuelo se transformará en destrucción conforme van abriéndose las viejas heridas, las inseguridades quedan al descubierto y las antiguas deudas comienzan a reclamarse.

La compañía Calibán Teatro, con la colaboración de la Embajada de Suecia en Madrid, sube a las tablas del Teatro Lara su adaptación de uno de los textos más poderosos del genio de las letras suecas
Tras su estreno en el Teatro Nueve Norte dentro del Festival Surge Madrid, Acreedor@s se muda al Teatro Lara por 5 únicas funciones, del 21 de septiembre al 19 de octubre, para llevar al espectador este tenso e impactante duelo psicológico a tres bandas. Una obra fascinante que no dejará indiferente a nadie. Para los amantes del buen teatro
Un montaje que destaca por su contemporaneidad, con un trabajo actoral arriesgado y una propuesta escénica fiel al espíritu intimista de esta pieza de cámara que hoy cumple cien años más joven que nunca. La representación va acompañada de la exposición "Strindberg, Pionero del Selfie", una selección de autorretratos del autor, proveniente del Museo Strindberg de Estocolmo y ubicada en la propia escena

August Strindberg no es solo el renovador del teatro en su país, sino uno de los padres del teatro moderno. Siempre fue protagonista de fuertes polémicas éticas, políticas y artísticas en la sociedad de su tiempo y es el responsable de una de las obras dramáticas más impresionantes de la Historia. Estrenada en 1888, Acreedor@s es una de sus creaciones más electrizantes. Relativamente desconocida para el público español, se trata de un cuento oscuro de tintes tragicómicos acerca de la obsesión y la venganza, el cual ha influido a lo largo de más de un siglo en innumerables artistas, como Bergman o Fassbinder. Partiendo de una premisa aparentemente folletinesca y melodramática, Strindberg va trenzando, poco a poco, alrededor de sus tres protagonistas una sutil y asfixiante tela de araña, que se ve culminada por un impactante final.

La adaptación que los espectadores podrán disfrutar en el Teatro Lara es obra de Elda García-Posada, actriz, traductora y teatróloga, y una de las principales y más polifacéticas personalidades artísticas en nuestro país en lo que se refiere a cooperación cultural entre España y Escandinavia. Cara visible además de un montaje enmarcado dentro del proyecto Rumbo a Swealand, coordinado por la Embajada de Suecia en Madrid y orientado a servir de puente entre creadores nacionales y nórdicos, su trabajo pone especial énfasis en la actualidad de la obra, modernizando el lenguaje y trayendo la acción al presente, pero manteniendo rigurosamente la riqueza y esencia del material original. Asimismo, hace hincapié en la interpretación feminista del texto, base de la propuesta. De ahí la arroba (@) del título.

Dirigida por Andrés Rus y producida por la compañía Calibán Teatro, llega al Teatro Lara el 21 de septiembre en su versión más moderna e impactante. ¡Si alguien no la ha visto todavía, esta es su oportunidad!

 

TEASER Acreedor@s from Calibán Teatro on Vimeo.

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la obra 'hAy' de la compañía Milímetro
Imagen de 'Vacío' de la compañía La Rous
Fotografía de familia de los Premios Alma de Andalucia
Imagen promocional de la 41 edición del Festival Internacional de Música de Canarias
What If If Only
Imagen de escena del espectáculo 'La gota aventurera'
Últimas noticias
Imagen promocional de la obra 'hAy' de la compañía Milímetro
Imagen de 'Vacío' de la compañía La Rous
Fotografía de familia de los Premios Alma de Andalucia
Imagen promocional de la 41 edición del Festival Internacional de Música de Canarias
What If If Only
Imagen de escena del espectáculo 'La gota aventurera'