La mujer del 600 nos habla tanto de los recuerdos de toda una generación, como del duelo y la pérdida de alguien querido y de cómo los adultos deben afrontar ese momento en que se dan cuenta de que los padres son mayores y quizás habrá que hacer cambios en nuestras vidas para hacernos cargo de ellos. Una familia como tantas, y como ninguna a la vez, debe gestionar la pérdida de una persona central, la madre, y afrontar que el padre se ha hecho mayor y hace cosas que no tocan como construir un 600 en el comedor de casa, en recuerdo del que conducía su mujer. El autor ha querido remarcar el carácter humano de la historia y de sus personajes: «creo que lo más bonito es que la gente vaya descubriendo la historia». Riera también ha subrayado su afición a incluir en sus textos lo que se conoce como un «MacGuffin» (un elemento de suspense que en realidad desvía la atención sobre el motivo central de la trama), y que espera que en cuanto a la obra, los espectadores «poco a poco vayan resolviendo el misterio, queremos que el espectador empatice con el sentido del humor y la sensibilidad de la familia». En este sentido, Jordi González ha remarcado que se trata de «una comedia divertidísima» y el autor aclaró que siempre ha buscado que la gracia de la comedia surja de unos «Personajes con mucho sentido del humor»
Una familia bien avenida
Mercedes Sampietro, quien interpreta el personaje de Carmen, la madre, se declaró «una fan de Pedro» y muy contenta de trabajar por primera vez en el Teatro Goya. También remarcó que «La obra es como una cebolla, vas quitando capas más allá de la anécdota. Mi personaje se plantea desde el punto de vista de una mujer que ama de verdad, a su marido y su familia. Con su marido es un modelo de pareja que se ama con respeto, serenidad, amor y mucha ternura».
Àngels Gonyalons, hace de Montse, una de las hijas, una mujer «vital y alegre, una mujer emprendedora, una médica sin fronteras que se marchó muy pronto de casa y cuando vuelve no es demasiado consciente de que pasan cosas». Dijo también que «comparto mucho con el personaje.» Sobre la obra ha remarcado también que «Se habla de muchas cosas sin pretensión. Roles familiares, cosas que te mueven con muy poco» y que hay «mucha ternura, mucho amor». También se ha mostrado «muy contenta de trabajar con estos actores y que es un honor trabajar con Pedro»
Jordi Banacolocha interpreta al padre de familia, Pedro. Un personaje del que dijo que «tiene todos los registros, de aquellos que son un bombón para el actor. Es un encanto, con positivismo a pesar de las épocas complicadas. Es un personaje que me encanta».
Rosa Vila, ha querido remarcar el carácter. Hay un cierto misterio, muy humano, pero misterio. Es un honor trabajar con este grupo. Cuando abrimos el melón esperamos que salga como todos queremos. Cuando me llamó Pedro lo celebramos en casa. Es exquisito dirigiendo, educadísimo, sabe sacar lo que ni tú sabías que tenías. Mi personaje es una mujer muy ejecutiva, organiza en todo el mundo pero no sabe organizarse a ella».
Pep Planas, quien interpreta a Manuel, se ha mostrado entusiasmado por la «fortaleza vital que demuestran los personajes» y como estos «defienden sus vínculos afectivos». También ha querido hacer constar su ilusión de haber trabajado en un equipo humano «muy agradable» donde «todo el mundo quiere mucho».