Tras su paso por el Instituto Cervantes de Praga con motivo de la última edición de la Cuatrienal, la exposición podrá visitarse ahora en el Teatro Valle-Inclán hasta el 22 de diciembre y coincidirá unos días con la instalación «Fragmentos del alma», de Juan Gómez Cornejo, que se encuentra en el vestíbulo del Teatro María Guerrero hasta el 17 de noviembre.
La muestra de Martínez Roger pone en valor la actividad de los escenógrafos españoles a lo largo del último lustro. Se alza sobre una trama urbana de las ciudades reseñadas a través de las plantas de sus teatros y sus calles aledañas. Se trata de mapas construidos y estudiados por un grupo multidisciplinar de investigación coordinado por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde las plantas de los teatros, como en un fructífero bosque, surgen las imágenes de los espectáculos escogidos. De este modo, el visitante transita la planta urbana acercándose a los teatros en cuyos escenarios se estrenaron los montajes seleccionados.
La exposición está organizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y el Instituto Cervantes.