“Dos directores en busca de un recuerdo común” comentan los directores. «Compartimos la misma escenografía, imaginada por Maria Spazzi. Juguemos con disfraces, todos diseñados por Katarina Vukcevic, con luces diseñadas por Gerardo Buzzanca y con bandas sonoras editadas por Roberta Faiolo. Compartimos los mismos actores. Y de alguna manera los mismos personajes.Sobre dos textos diferentes: Europa en Marte de Roberto Cavosi y “La Diva Europa” de Michele de Vita Conti.
Europa Cabaret se desarrolla como una historia coral, a través de siglos de historia y acontecimientos. La narración se mueve sin problemas de lo trágico a lo cómico, de la danza a la prosa, con esa libertad expresiva que el teatro necesita hoy en día.
“Cavosi, autor de” Europa en Marte “, imaginó una serie de escenas cortas y cáusticas, a veces absurdas. “En el escenario pasamos de la corte del Rey Sol a la Inglaterra de Tommaso Moro, de Eichmann a Dante, del corsé a los jeans” Sinigaglia cuenta “Pero además de la historia, la que tiene una H mayúscula, siempre hay una historia con una h pequeña. Cada episodio revela un detalle, un hilo, un error, una humanidad que, independientemente de su clase, edad, nacionalidad, posición social, aspira a las magnitudes del espíritu, pero se ve forzado contra su voluntad a luchar en la bajeza del asunto “. .
“Europa en Marte” recorre a través de una “lente” tragicómica la historia de Europa, “La Diva Europa” de Michele De Vita Conti, aborda, desensambla y a veces anula la perspectiva de algunos temas de nuestra contemporaneidad. “La Diva Europa” es un viaje alucinado de un Cristo muy humano que trae un mensaje de preocupación a los problemas contemporáneos sobre el Olimpo “, dice Carlos Martín.