El montaje de ‘El barberillo de Lavapiés’, compuesta por Francisco Asenjo Barbieri, con libreto de Luis Mariano de Larra en una adaptación de Alfredo Sanzol, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela en marzo de 2019 y contó con la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra y dirección de escena del propio Sanzol. Los repartos que asumieron los diferentes roles estaban integrados por Borja Quiza, David Oller, Cristina Faus, Ana Cristina Marco, María Miró, Cristina Toledo, Javier Tomé, Francisco Corujo, David Sánchez y Abel García. La escenografía y el vestuario están firmados por Alejandro Andújar, la iluminación es de Pedro Yagüe y la coreografía de Antonio Ruz.
‘Doña Francisquita’, obra musical de Amadeo Vives con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw adaptado para la ocasión por Lluís Pasqual, se estrenó en el teatro de la plazuela de Jovellanos en mayo de 2019 y tuvo como director musical a Óliver Díaz y como director de escena a Pasqual. La producción cuenta con escenografía y vestuario de Alejandro Andújar, iluminación de Pascal Mérat, coreografía de Nuria Castejón y diseño audiovisual de Celeste Carrasco. Los elencos estuvieron compuestos por Sabina Puértolas, Sonia de Munck, Ismael Jordi, José Luis Sola, Ana Ibarra, María Rodríguez, Vicenç Esteve, Jorge Rodríguez-Norton, María José Suárez, Santos Ariño y Antonio Torres. Las funciones contaron con dos colaboraciones especiales de altura: la de la maestra de las castañuelas Lucero Tena, y la del actor Gonzalo de Castro. Se trata de una nueva producción del Teatro de la Zarzuela en coproducción con el Gran Teatre del Liceu y la Opera de Lausanne, en cuyo escenario triunfa estos días.
Por su parte, ‘Tres sombreros de copa’, compuesta por el alicantino afincado en Nueva York Ricardo Llorca y basada en la obra homónima de Miguel Mihura, se estrenó en noviembre de 2019 y tuvo a Diego Martin-Etxebarria como director musical y a José Luis Arellano como director de escena. El reparto lo formaron, entre otros, Jorge Rodríguez-Norton, Rocío Pérez, Emilio Sánchez, Gerardo Bullón, Enrique Viana, Irene Palazón, Anna Gomà, Boré Buika, Marco Covela, Felipe de Andrés, Mon Ceballos o Chumo Mata. La escenografía está firmada por Ricardo Sánchez Cuerda, el vestuario por Jesús Ruiz, la iluminación es de Juan Gómez-Cornejo y la coreografía de Andoni Larrabeiti.