Rebelión en la cocina, un concierto familiar recomendado para todas las edades interpretado por el coro infantil formado por niños entre 6 y 8 años
Rebelión en la cocina. Sábado 29 de febrero de 2019, 12.00 h. Sala Roja.
Coro infantil
Concierto familiar, recomendado para todas las edades
Dirección: Ana González
Los más pequeños de los Pequeños Cantores, el coro infantil formado por niños entre 6 y 8 años, en este concierto y cantando nos cuentan cantando todo lo que puede llegar a ocurrir en una cocina. ¡Los niños solo quieren comer chuches!, ¿nadie juega con los juguetes, las canicas y la pelota? Cucharas, platos, tenedores, juguetes… ¡todos ellos se rebelan para hacerles ver todo lo que hay más allá del azúcar y las pantallas!
Programa
Canción de la olla – A. Miralpeix
Canción de las cucharas y los platos – A. Miralpeix
Canción de los vasos – A. Miralpeix
Orquesta de cocina – A. Miralpeix
Canción de las chuches – A. Guadián
Canción de los remilgados – A. Miralpeix
Qué ricura – D. Azurza
Diggi, daggi – W. A. Mozart
Canción del pueblo Dogón – V. Negreiros
Canción de la Rebelión – A. Miralpeix
Marcha de las canicas – F. Gabilondo
El globo azul – P. Schindler
Canon de la pelota – A. González
La rebelión de la pelota – J. Rigoll
Canon de la tortilla – A. Miralpeix
Canción del hambre – A. Miralpeix
Canción del arroz – A. Miralpeix
Dos palmadas – S. W.
Caballito – C. Vives
Si quieres bailar conmigo – A. González
Fiesta – A. Miralpeix
El Ciclo Ibercaja de Música cumple su undécima edición manteniendo un sello de calidad e innovación, dirigiendo su oferta a todo tipo de público, conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y, a la vez, formativo. De la mano de la JORCAM, un proyecto joven con una gran conexión con la sociedad, este ciclo está diseñado para brindar una oportunidad a jóvenes intérpretes, para que puedan compartir su talento y creatividad.
La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid surge con el propósito de contribuir a la formación profesional de músicos jóvenes a través de distintas agrupaciones como la Joven Orquesta, la Camerata Infantil y los Pequeños y Jóvenes Cantores, pues siempre es un reto para cualquier asociación musical profesional pensar en su continuidad y su legado. Es decir, los futuros profesionales. El propósito de la JORCAM es impulsar el aprendizaje a través del conocimiento y la práctica interpretativa del mayor número de estilos, lenguajes y géneros mediante la experiencia en agrupaciones de cámara, el acercamiento a los escolares a través de los conciertos didácticos y la participación en proyectos artísticos integrales como la danza, el teatro musical y la ópera. Además la JORCAM busca promover y apoyar a sus miembros a través de concursos internos de solistas, clases magistrales o líneas de becas y ayudas para la ampliación y perfeccionamiento de estudios. Así que los protagonistas son los jóvenes músicos. Para ayudar a su formación, han pasado por la JORCAM destacados directores como José Ramón Encinar, Jordi Bernàcer, Jaime Martín, Roberto Rizzi Brignoli, Xavier Puig, Miguel Romea, Miguel Roa, Manuel Coves, Alejandro Posada, Carlos Cuesta, Jordi Francés, Víctor Pablo Pérez, etc.
En septiembre de 2009, dentro de la estructura de la JORCAM, se creó el coro de niños de los Pequeños Cantores, un grupo con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. El Coro está dirigido por la Maestra Ana González, directora con una gran trayectoria y experiencia en el campo vocal infantil. La directora asistente del coro es Aiblín Brito, María Jesús Prieto como profesora de canto y Laura Scarbó como pianista.
A partir de la temporada 2010/2011 y hasta la fecha, los Pequeños Cantores es el coro de niños titular del Teatro Real de Madrid, participando en todas las producciones de ópera que requieren Coro de niños. El Coro ha participado, además, en producciones de ópera y zarzuela en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en el Festival de Peralada y por supuesto, en los Teatros del Canal.