En esta ocasión, la escuela ha decidido difundir solo un comunicado interno a los trabajadores, alumnos y padres en el que anuncia el cierre de esta escuela, que se ha hecho «insostenible».
Según señala Ullate en este comunicado la escuela permanecerá abierta hasta el 30 de junio, para que afecte lo menos posible al curso escolar. Sin embargo, no realizará una gala de final de curso, que será sustituida por una jornada de puertas abiertas.
El pasado mes de octubre, el coreógrafo y bailarín anunció el fin del Víctor Ullate Ballet, la compañía privada de danza que fundó hace mas de 30 años, por «inviabilidad económica del proyecto», según anunció entonces en un comunicado, en el que aseguró que seguiría «luchando» por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines, algo que finalmente no ha podido cumplir.
Ullate ya señaló durante una entrevista en agosto de 2019 que su ballet necesitaba «apoyo institucional», por lo que animó al gobierno de la Comunidad de Madrid a adquirirla para evitar su declive. «Estaría muy bien que hiciese suya la compañía, puesto que siempre ha llevado su nombre siendo una compañía privada», afirmó entonces.