‘The Legend’, cuenta como Dimitri, un genio del escenario según él, aunque de dudosa reputación artística, se enfrenta a su tercer trabajo en solitario. Después de ‘casi’ actuar en prestigiosos festivales, salas B de los mejores teatros y de ‘casi’ ganar algún premio, Dimitri tiene una epifanía: “He nacido para ser una leyenda del escenario”. Así que monta un espectáculo donde se jugará la vida para lograr ese fin.
El protagonista imagina que en cualquier momento puede que alguien lo descubra y le ofrezca el contrato de su vida: Actuar para un auditorio de 100.000 personas y ser recordado como una leyenda. Por eso Dimitri se presenta en escena jaleado por su locura y pretensión desmesurada. Es la historia de un idiota de un perdedor que tiene la osadía de seguir peleando por lo que quiere. Este espectáculo está dedicado a los antihéroes, a los soñadores.
Antonio Gómez Sánchez, el Gran Dimitri, es un artista que fusiona el circo y clown, siempre en clave de humor, con una personalidad propia y gran versatilidad para conjugar diferentes lenguajes. Pertenece a una generación de artistas que ha conseguido situar en el mapa escénico a una nueva legión de clowns que han venido tras él y han aprendido de él.
Esta iniciativa ofrece a los municipios andaluces, que no sean capitales de provincias, programar en 2020 compañías de teatro, danza, circo y formaciones musicales andaluzas del catálogo de la ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’, que contiene espectáculos para el público en general, y también para público infantil y juvenil dentro del programa Abecedaria.
El Catálogo, formado por 132 espectáculos de teatro, 42 de danza, 130 de música y 29 de circo, estará vigente en 2020, y se actualiza a lo largo del año. Los municipios pueden seleccionar indistintamente espectáculos de teatro, música, danza y circo, ya sea para público adulto o infantil, sin tener que limitarse a una modalidad concreta.