Llévame hasta el cielo, dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola, estrena la temporada estival en el Patio del Galileo
Con dramaturgia de Nacho A. Llorente, esta comedia con tintes trágicos es la primera obra teatral producida por la artista madrileña
Durante las funciones, primeras tras el cierre de la sala a causa de la pandemia, se respetarán todas las normas sanitarias prescritas por la crisis del COVID-19
En escena, dos personajes -Marcelo y Ángela- coinciden fortuitamente en un ascensor en el que se quedan encerrados. Obligados a compartir espacio y tiempo, descubren la existencia de un universo mágico que cambia sus vidas para siempre. Porque Marcelo está a punto de cometer un crimen cuando se encuentra con Ángela, una mujer extraña y desquiciada que parece saber demasiadas cosas sobre él… Así, la metáfora del encierro despliega, por múltiples vías, las oportunidades necesarias para que sus protagonistas alcancen una libertad largamente buscada.
Llévame hasta el cielo es la primera pieza que llega a esta sala madrileña tras la clausura del espacio debido a la pandemia. La obra se representará en el Patio del Galileo, una de las apuestas de la nueva etapa del teatro, que comenzó su andadura en enero de este año. Los espectadores podrán disfrutar de la programación al aire libre al tiempo que degustan la gastronomía de La Bicicleta Café. Durante las funciones se respetarán todas las normas sanitarias prescritas por la crisis del COVID-19.
Más programación y avance de temporada
Tras Llévame hasta el cielo llegará al Patio de Galileo El tiempo todo locura (de miércoles a sábado durante el mes de septiembre), una disparatada comedia producida por La Zona y dirigida por Félix Estaire. Se trata de una obra «intercambiable», según su director. Así, los intérpretes Silvia de Pé, Ángel Ruiz, Camila Viyuela y Verónica Ronda rotarán en sus papeles y ninguno sabrá qué personaje les tocará representar cada noche. La pieza vuelve al escenario tras interrumpirse las funciones el pasado mes de marzo.
La temporada en septiembre abrirá el telón con La geometría del trigo, pieza que le ha valido a su autor y director, Alberto Conejero, el Premio Nacional de Literatura Dramática 2019. La sala recuperará también Iniciativas como el ciclo Teatro Urgente y obras como La lengua en pedazos, de Juan Mayorga.
El Teatro Galileo es un espacio de creación y exhibición de dramaturgia española contemporánea, que presta especial atención a los intereses, lenguajes y desafíos de los jóvenes.