El Cuarteto Amadé-Rinascente Ensemble ofreció el primer concierto el pasado jueves en la sede del propio Festival de Mérida, en la calle Santa Julia 5. Esta agrupación está formada por los violinistas Marco Scalvini y María Balaguer, la violista Irina Banova, el violonchelista David Barona y el clarinetista José Gasulla e interpretaron composiciones de Beethoven (Cuarteto de cuerda n.° 6, op. 18-6) y Mozart (Quinteto con clarinete en la mayor, K. 581). La entrada al concierto fue gratuita.
El concierto se sumó además a los actos conmemorativos de los 100 años del nacimiento del mítico violinista Piero Farulli, del que fue alumno el violinista del grupo Marco Scalvini.
El segundo concierto tendrá como escenario el Templo de Diana, el 6 de agosto a las 21.00 horas, y correrá a cargo de Projecte SOXXI, formado por los percusionistas Víctor Segura, Joan Soriano, Miguel Ángel Real y Andreu Queralt, que ofrecerá un viaje musical por ritmos tribales ancestrales de diferentes rincones del mundo, entre ellos Asia.
Para el programa cultural ReencontrArte, que la Consejería de Cultura, Turismo y de Deportes de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha para llenar de actividad los municipios de la región durante este verano 2020, la Orquesta de Extremadura ha contribuido formando diferentes agrupaciones de cámara para llevar este formato de concierto a más de veinte localidades.
Ambas actuaciones se encuadran dentro de la programación cultural de verano ReencontrArte promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que llevará actividades de teatro, música, cine, danza, circo, y magia a un total de 159 municipios de la región a lo largo de este verano.
La programación musical incluye conciertos al aire libre de 34 grupos de música que actuarán en formato acústico o con banda completa en 14 localidades diferentes de la región.