• Inicio
    • Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Cultura 14 SGAE
      Imagen de la edición de Madferia en 2024
      Un momento de Hécube, pas Hécube
      Juan José Solana (Fundación SGAE), Malena Gila, Goyo Jiménez, David Guapo, Sara Escudero y Antoonio Onetti (SGAE)

      Lo más visto

      Imagen promocional de 'La Presencia'
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Pablo Navarro
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Cultura 14 SGAE
      Imagen de la edición de Madferia en 2024
      Un momento de Hécube, pas Hécube
      Juan José Solana (Fundación SGAE), Malena Gila, Goyo Jiménez, David Guapo, Sara Escudero y Antoonio Onetti (SGAE)

      Lo más visto

      Imagen promocional de 'La Presencia'
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Pablo Navarro
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 383
27 DICIEMBRE 2024

Quijotes y Sanchos, una nueva experiencia inmersiva de {los números imaginarios} llega al Teatro de la Abadía de Madrid

Quijotes y Sanchos es el nuevo estreno de la compañía de creación colectiva [los números imaginarios] y de la productora Bella Batalla, especializadas en teatro inmersivo.

Una experiencia inmersiva de [los números imaginarios] producida por Bella Batalla con el apoyo de Teatro de la Abadía

Quijotes y Sanchos es una travesía audioguiada con un «walkman» para 20 participantes, una experiencia inmersiva por el barrio de Chamberí: mirarás el mundo con los ojos de Quijote o de Sancho durante dos horas y media.

Te equiparán con un “walkman” y unos auriculares que serán tu montura durante la travesía. Es la apuesta por una experiencia anacrónica, analógica, física y duracional, como la novela, una pieza de teatro registrada en una cinta de cassettte de 90 minutos, que se irá desgastando como el cuerpo del «caballero andante». El «walkman», como el hombre que camina, será tu montura particular, tu Rocinante para la travesía.

Quijotes y Sanchos es regresar al Teatro para armarte y caminar en un mundo nuevo. Es permitirse “ser otro/a” durante una tarde. Es hacer una deriva por el barrio de Chamberí como si fueran los campos de Castilla o la ciudad de Tokio. Como espectador/oyente decidirás cuál es tu recorrido, cuál será tu deriva personal e íntima por la ciudad, por lo que cada vez que lo hagas será diferente.

“El Quijote” de Cervantes es la novela más importante de la literatura española y la más publicada y traducida después de la Biblia. Y posiblemente nunca la llegaste a leer entera. No pasa nada. No necesitas saber lo que ocurre. Nos hemos centrado en la Primera Parte publicada en 1605 para traducir los mecanismos y procedimientos de la novela, las preguntas de Cervantes, que ahora son las nuestras:

“Qué es ser Quijote o Sancho hoy en día, qué identidad tengo y cuál podría tener, qué es acompañar y cómo lo hacemos, qué mundo recorremos y cómo modificarlo a través de mi mirada. Hoy más que nunca”.

Es su respuesta como compañía a estos tiempos de incertidumbre y miedo. A la necesidad de salir a la calle, de reencontrarnos. Quijotes y Sanchos es el nuevo estreno de la compañía de creación colectiva [los números imaginarios] y de la productora Bella Batalla, especializadas en teatro inmersivo. Y prometen regresar en diez años con la segunda parte, como hizo Cervantes.

En el prólogo de El Quijote, Cervantes pregunta a un amigo: “¿Cómo llenar el vacío de mi temor? ¿Cómo reducir a claridad el caos de mi confusión?”. La compañía dice: sigamos caminando.

** Por las medidas sanitarias recomiendan al espectador que traiga sus propios auriculares para realizar la experiencia. En caso de no disponer, la compañía dispone de ellos en el Teatro debidamente desinfectados.

Noticias relacionadas
Imagen de 'Vacío' de la compañía La Rous
Imagen promocional de la 41 edición del Festival Internacional de Música de Canarias
Arturo Cardelús
Imagen de uno de los recitales programados
Fernando Velázquez
Inauguración de la gira ¡Feliz cumpleaños, Bill! en la Philharmonie de París
Últimas noticias
Cultura 14 SGAE
Imagen de la edición de Madferia en 2024
Un momento de Hécube, pas Hécube
Juan José Solana (Fundación SGAE), Malena Gila, Goyo Jiménez, David Guapo, Sara Escudero y Antoonio Onetti (SGAE)
Imagen de Gozo jondo de Isabel Do Diego
Imagen promocional de la obra