María Terremoto se ha enfrentado a uno de los grandes retos en su carrera profesional con su primer trabajo discográfico, ‘La huella de mi sentío’, en el que ha grabado los cantes que la han acompañado desde su infancia. Con esta propuesta de cante ortodoxo quiere dejar marcado cuál va a ser el timón de su carrera artística, haciendo el flamenco más tradicional pero teniendo en cuenta la época en la que vive y el sonido actual de este arte jondo.
Tras recibir el Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla, la Venencia Flamenca de Los Palacios o el premio Cruzcampo Isla Flamenca, el Ciudad de Jerez Joven y el de la Cultura Gitana, actualmente se encuentra trabajando en lo que será su nuevo proyecto discográfico, que verá la luz en 2021.
El cartel de este año para el Teatro Central, previsto del 25 de febrero al 19 de mayo, fue interrumpido por la crisis sanitaria, y ahora se han recuperado las actuaciones canceladas que se celebrarán entre el 20 de octubre y el 14 de diciembre. Las próximas serán la de El Carpeta, y El Barullo, como artista invitado, el 27 de octubre; José Valencia y Rafael de Utrera, el 10 de noviembre; Emilio Caracafé, el martes 17 de noviembre; Antonio Rey con los artistas invitados: Diego del Morao, Makarines, y Jesús Méndez, que actuarán el 24 de noviembre y, Belén López que cierra el ciclo el 9 de diciembre.