La obra nos pone en la piel de Hans y Paul (Pablo Blanco y Xavo Giménez), dos hermanos que heredan la casa familiar y que, superados por la precariedad, se ven con la necesidad de ponerla en venta. La subasta de esta vivienda desencadenará un «éxodo bíblico» que certificará «el fin de nuestra tierra prometida y que nuestro ya no es nuestra casa» según afirman desde la compañía.
Después de espectáculos como Spaña o Star hartos, Purna Teatre vuelve a hacer uso de un humor «ácido y absurdo» para crear De fuera vendremos, un espectáculo de crítica social con textos de Toni García y el mismo Xavo Giménez, quien también dirige la obra.
La programación del mes de noviembre en el Teatro Micalet vendrá marcada por la visita de la compañía Crit con su pieza El increíble asesinato de Ausiàs March, del 4 al 8 de noviembre, y el posterior estreno, el día 18, de El malfeta de Inishmaan, una comedia negra del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh, que supondrá la 34ª producción propia de la Compañía Teatre Micalet.