Música, teatro, circo, cine, arte, danza y espectáculos de calle se darán cita en este festival, apto para públicos de todas las edades
Al igual que la iniciativa Escenas de Verano, este festival es fruto de la apuesta del Gobierno Regional por llevar la cultura y el entretenimiento a todos los rincones de la región. De la mano de creadores multidisciplinares e inquietos, jóvenes y veteranos, clásicos o contemporáneos, el invierno se convierte en otra ocasión ideal para hacer soñar al público madrileño.
Durante estos días habrá circo como el de la compañía madrileña Nueveuno y su espectáculo Sinergia Street, donde música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show; o el circo itinerante deEl Circódromo, Stradivarius Circus Show, una performance circense callejera donde una troupe de acróbatas, aeristas, antipodistas, malabaristas, equilibristas y especialistas de la risa, buscan sorprender el público con trucos que desafían la gravedad y los límites de lo posible.
También habrá danza como la urbana de David Vento, 1º Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid de 2018 y su espectáculo Indala, teatro y videoarte al servicio de la belleza.
La calle deviene en un escenario más de este festival invernal. Será la pista que acoja la unión de dos grandes compañías de artes escénicas, Yllana y Nacho Vilar Producciones, cuyo resultado es Glubs, una pieza de teatro de calle itinerante donde convergen el humor de los primeros y la danza de los segundos que se estrena en la Comunidad de Madrid. O el pasacalle Les Voluminaires de Alehop, una producción con la estética futurista y plástica que ha caracterizado a la compañía en estos 35 años a la hora del diseño y creación de personajes, en la que recrean ambientes oníricos y surrealistas del circo y teatro más contemporáneo.
La programación musical se centra en los sonidos del mundo del indie dirigido a un público familiar. Así, los grupos musicales Petit Pop, Yo soy ratón y Billy Boom Band harán las delicias de grandes y pequeños en este festival.
Además, a este encuentro se unirán producciones del festival Suma Flamenca, actividades programadas en torno al año Galdós –como la exposición Cornejo, el sastre de Galdós-, así como la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.
La Comunidad de Madrid sigue fiel a su apuesta por la innovación y la creatividad en la región, impulsando una cultura segura en un momento extraordinario donde el sector cultural resulta imprescindible para afrontar el nuevo contexto social.
Se puede consultar toda la programación en www.madrid.org/escenasdeinvierno