Un espectáculo que mira hacia un futuro que, hasta hace poco, nos parecía lejano. ¿Quién dijo miedo?
El texto en torno al que gira el montaje ha ido tomando forma gracias a la colaboración del público que «jugó» con la compañía a través de las redes sociales y de una app que pusieron a su disposición. Ellos, mientras, se dedicaron a generar un espectáculo con su sello. Nacido y crecido desde la improvisación y de los 38 años que avalan su trayectoria y manera de mirar al escenario. Así se entremezclan múltiples y diferentes lenguajes para dar forma a un espectáculo que bebe del pasado, vive el presente y mira hacia el futuro.
Tras diferentes crisis ecológicas, sanitarias, económicas, sociales, políticas ha llegado la sexta extinción, la de la especie humana. Pero han sobrevivido dos personas que deben enfrentarse a una difícil decisión: ¿copiar el pasado o mirar hacia adelante? El humor, la reflexión y la experiencia permiten a los personajes ejercer su capacidad de análisis ante la sociedad, la ciencia, los valores y las soluciones al momento que viven.
La comunidad en redes sociales de Imprebís, así como el público en general, tiene la oportunidad de intervenir en el proceso de escritura de la obra antes de su estreno, y en el proceso de gira que la continuará. Se plantearán cuestiones como qué palabra eliminarías del diccionario, o qué obra de artes salvarías, qué banda sonora le pondrías al fin del mundo tal como te lo imaginas….
Santiago Sánchez al frente dirige a Carles Castillo, Carles Montoliu y Víctor Lucas (con su música en directo), para generar una mirada sobre el fin del mundo, ahora que parece que lo tenemos más cerca. No venimos a criticar si no a proponer; a hacer reír y pensar a partes iguales; a jugar.