Hamelín llega al Teatro Romea. El espectáculo de Xip Xap recupera un clásico que tiene el poder de sobrevivir al paso del tiempo y continuar ofreciendo lecturas que nos resultan completamente contemporáneas. Un cuento clásico que mantiene viva una esencia que pensamos que es imprescindible contar. La dramaturgia y dirección es de Ramón Molins.
Xip Xap es una compañía leridana de teatro, animación, títeres y de todo lo que se refiere a hacer pasar un buen rato a pequeños, medianos y grandes. La compañía se fundó en 1983 y durante 38 años han hecho más de 50 producciones diferentes. Sus espectáculos han cercado por todas las comunidades autónomas (excepto Canarias). Han visitado Italia, Portugal, Francia, Alemania y Dinamarca.
La obra se podrá ver el 14 de marzo en el Teatro Romea dentro del ciclo Petit Romea.
Hamelín de la compañía Xip Xap explica la misteriosa desgracia de una ciudad que bien podría ser la tuya, donde conviven todos los vecinos y vecinas, con sus alegrías y sus discordias, pero un hecho hará que su convivencia se vea alterada de forma dramática, la población es invadida por una plaga de ratas, pero nadie sabe de dónde han venido, o tal vez no han venido de ninguna parte. ¿Y siempre han estado allí?
La Granja de Teloncillo Teatro cuenta con música la vida de una granja. El espectáculo ganó el premio como Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018 y fue finalista de los Premios MAX 2019.
Teloncillo Teatro es una compañía de Valladolid. Ganaron el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud. En 2018 celebraron 50 años de actividad teatral. Desde hace veintitrés años sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.
La obra se podrá ver el 21 de marzo en el Teatro Romea dentro del ciclo Petit Romea.
Maruja, la granjera, se levanta al cantar el gallo, se saca cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja: Despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja, Miranda, bailaremos un rock and roll. Kikirikí!