Montse Bonet
Dirección
Estudia en la escuela Jacques Lecoq, en París, donde también realiza el Stage pedagógico y es licenciada en Dirección escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha realizado cursos y talleres con Monika Pagneux, Zygmund Molik, Cheek by Jowl, Thierry Hschstätter, Adrian Jackson, Iván Nogales, Serge Nicolaï (Théâtre du Soleil), José Sanchís Sinisterra, Gabriela Izcovich, Vincent Rouche, Garry Leontiev. Trabaja como actriz en diversas compañías: L’Ou Nou, El Teatrí, El Tricicle, Xalàteatre y Stare Loco. Directora de las obras:Pepoff, història d’un pallasso, con Pep Salvat;La festa del blat; de Àngel Guimerà;Malas Palabras de Perla Szuchmaher;Pim, pam, pum de Eugène Ionesco;La locura que cura con Alejandra Jiménez; “L’hort de Can Pitrocs” con la Cía. La Guilla; “Polièdrica” con la Cía.Polièdrica; “Hoy tu pluma brillará”, con Pere Cabaret;“Blanca desvelada” (2015) con Alejandra Jiménez;“Estima’m que tinc pressa” (2016) con la compañía Xucrut Teatre; “Engrunes” (2016) con la compañía Rumb Teatre;“La perdiu és de qui la caça” (2017) con la compañía Tabú;“Tatanka” (2017) con la compañía Minúcia Teatre. Profesora de interpretación y directora de talleres en diversos centros y escuelas de Barcelona: Col·legi del Teatre, Institut del Teatre, Moveo y Estudis de Teatre.Funda la compañía BOJUM Teatre (2013) y dirige el primer espectáculo, “Masticació”, a partir del texto de Patrick Kermann, que gira por Cataluña y participa en diversos Festivales de Teatro. Actualmente la compañía prepara su segundo espectáculo, “Delirio a dos”, obra de Eugène Ionesco.
Francesc Marí
Escritor
Es escritor, historiador y crítico cultural, centrado, sobre todo, en el mundo
del cine. Desde la más tierna infancia vive rodeado de cine. Cine por todos lados. En el sofá, en la cama, en la sopa. Tanto cine que cuando aún había VHS le salía la cinta por las orejas. Ya en la era del DVD, se decantó por la historia como profesión. Aún así, siguió siendo adicto al séptimo arte y encuentra cualquier excusa para disfrutar de él.Tras licenciarse como historiador, centró sus investigaciones en la vida de Napoleón Bonaparte, en particular su presencia y la forma de ser representado en el cine, llevándolo a doctorarse en Historia con la tesis titulada Napoleón Bonaparte y el cine: una interpretación histórica. Algo que, actualmente, a derivado en seguir trabajando sobre cómo el cine muestra la historia.Aficionado a la escritura desde pequeño, no fue hasta después de licenciarse que decidió centrarse de nuevo en su faceta de escritor. Desde entonces, y como apasionado del cine y la historia, escribe en medios digitales especializados, como LASDAOALPLAY? —la web que él mismo administra junto a un amigo de toda la vida—, FILMHISTORIA Online, El Cine de Hollywood, NapoleonBonaparte.es, Almas Oscuras, Historias de la Historia, Apuntes de Historia, Adiós Gringo, Calibre38, Underbrain Mgz, SenseCriteri y Criti.cat. Tras haber superado la barrera psicológica de ser leído, se lanzó al ruedo en el mundo de la ficción, y sin tener muy claro en que género centrarse, ha escrito todo tipo historias de ciencia-ficción, thriller, fantasía y terror, aunque cargando cada página con su peculiar y característico sentido del humor. De momento ha publicado varias novelas y más de un relato, sin embargo nunca deja de trabajar en su siguiente historia. Adicto al cómic franco-belga —su único vicio confesable—, amante de las camisas de cuadros y los calcetines a rayas, sigue pensando que toda película es buena si su banda sonora también lo es. Hoy, aún siendo historiador, sobrevive como crítico de fortuna. Si tiene usted alguna duda sobre cine, y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo.
Albert Requena
Interpretación
Nacido en Barcelona en 1973, inicia su formación teatral con el método Jacques Lecoq en Estudis de Teatre de Berty Tovias (1999-2001). Amplía sus estudios en la Scuola Internazionale de teatro Kiklos de Padua (Italia, 2001-2002). Empieza su carrera profesional con Oscar Molina en el espectáculo “El equipaje del viajero”, de José Saramago. Es cofundador de la compañía Xucrut Teatre, con la que crea los espectáculos “ No te Consumas”(2007), “Vaya Tela” (2010), “Sencilleces” (2014) y “Ámame que tengo prisa” (2016).
También es cofundador de la compañía TROTAM TEATRE, con la cual crea los espectáculos “Primogénito” y “AKD Micus” (2002), “Bonan Vesperon” (2007), “Scarab” y “Cuentos para niños valientes” (2010), “James on the rocks” (2012). “Monymur” (2011) es una coproducción con Teatro Percutor. Como actor, con Toni Albà, presentan “Los bufones del reyno”, “Audiencia i-real” (2002), “Protocolo para camaleones” (2005)
Actúa en una coproducción Cataluña-Argentina “El rey, las reinas, el médico y ella”(2012). Produce y actúa en una versión de “La secreta obscenidad de cada dia”, de Marco Antonio de la Parra (2015).
Con K&M crea “El síndrome del Congo” (2006).
En televisión, ha trabajado en los programas “Societat Imitada” de TV3 (2004-2005) , “18 i +” de TV (2006-2007), “Los Lunnis” de TVE (2007-2008), y “Pelotas” TVE (2008-2010).