Además del cartel de la edición número 32 del certamen teatral, que organiza el Consorcio Gran Teatro de Cáceres y cuya programación se dará a conocer próximamente, Remedios ha sido el encargado de renovar la imagen corporativa del festival que lucirán a partir de ahora todos los materiales relacionados con esta cita teatral, la más importante de la capital cacereña.
El cartel está compuesto por dos versiones: una escena de interior y otra de exterior. En ambas, es predominante el retrato de una mujer vestida de negro y con joyas, pero cuyo rostro es un figurín, a modo de máscara teatral. «He recurrido a la Historia del Arte con una mezcla del pintor ruso Malévich, los interiores de Vermeer, el juego de geometrías y un toque metafísico», ha explicado Remedios.
En cuanto a la nueva imagen corporativa del festival, se ha buscado afianzar la palabra con la que se sintetiza el nombre del festival: el Clásico. El logo está formado por un rectángulo perforado de cuyos huecos emergen las letras como un efecto visual, al que contribuye una gama de colores inspirada en las pinturas del Siglo de Oro, informa la organización del festival en nota de prensa.
A partir del logo principal, ha creado además la forma gráfica que funciona como símbolo o apócope, que recuerda a los emblemas o sellos antiguos. «En ambas, he querido crear un juego entre lo clásico y lo moderno», ha asegurado el artista.
Sobre Javier Remedios
Javier Remedios es Doctor en Historia del Arte e Ingeniero Técnico Informático con estudios también en dibujo, diseño gráfico, cine y arquitectura de interiores, con los que ha dotado de cimientos su profesión, que no es otra que dedicarse a la creatividad a tiempo completo.
Es cofundador del Festival de Cine de Cáceres, de los Premios San Pancracio y de la Revista de Cine Versión Original, ha sido comisario de exposiciones de artistas internacionales como José Manuel Ciria y ha creado espacios museísticos a propósito de célebres personajes extremeños: Juan Meléndez Valdés, Felipe Trigo o El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca.
En su variedad de trabajos firmados como Remedios Creativos, que van desde grandes campañas de imagen a documentales de la historia del tren en Extremadura o videoclip de cantantes, destacan el diseño de todas los iconos de los recursos o destinos de las señales turísticas que pueblan y poblarán las carreteras extremeñas.
Como artista ha expuesto en 2020 y 2021 dos de las exposiciones más visitadas en Extremadura en los últimos años Se vende. Una exposición Inmobiliaria en la Sala El Brocense de Cáceres y Loft in Translation. Una exposición Inmobiliaria en la Sala Vaquero Poblador de Badajoz.
Sus próximos proyectos son, según ha indicado el artista «muy ilusionantes» ya que trabaja en la realización de una escultura monumental y en su incursión en el cine como director artístico.