En concreto, alumnos del CPD actuarán en el Auditorio Municipal de Terrassa en el marco de la actividad «Pedagogía del espectáculo», una representación dirigida exclusivamente a los niños de las escuelas de esta ciudad. Alumnos de 5º y 6º de danza española y danza clásica del CPD interpretarán piezas de repertorio y de los talleres libres (creaciones de danza propias que presentaron en abril). También se podrán ver varios solos de alumnos que fueron seleccionados para el concurso de Danza Ciudad de Castellón. En total serán aproximadamente una docena de piezas.
Por otra parte, dos alumnos de sexto curso de la especialidad de danza española del CPD, Gabriel Parra y Carla Pizarro, bailarán en la Biblioteca-Museo Víctor Balaguer en el marco de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la muerte del bailarín y coreógrafo Joan Magriñà, impulsados por este museo y el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú. La actuación se podrá ver en directo (inscripciones a informacio@victorbalaguer.cat o al teléfono 938 154 202) y también a través del Canal Azul de televisión, que la emitirá los días 1 y 2 de mayo en un programa especial para recordar la figura del bailarín.
Hacer visible la danza
Desde el Institut del Teatre son muy conscientes del esfuerzo constante que requiere dedicarse a la danza de forma profesional, y creen firmemente en la necesidad de hacer la máxima difusión de esta disciplina artística. El DID, establecido por la Unesco en 1985 en memoria del nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre el 29 de abril de 1727, considerado como el padre del ballet moderno, es una buena oportunidad.
Además, aprovechan para hacer difusión del mensaje del Día Internacional de la Danza que este año ha hecho el bailarín alemán Friedemann Vogel, a petición de la International Theatre Institute (ITI), en versión original en inglés y traducción en castellano.