La obra explora los complejos, prejuicios y contradicciones de un grupo de artistas progresistas, que se reúnen para celebrar la fiesta de cumpleaños de Nata (interpretada por Nata Moreno). Durante el transcurso de la velada, y mientras son atendidos por la asistenta de Nata, Jessica (Jessica Serna), los personajes se verán enfrentados a quiénes son realmente.
La protagonista de la obra, Nata Moreno, ha reflexionado en declaraciones, que tendemos «a poner la mejor cara que uno tiene para esconder la incongruencias, pero todos las tenemos», afirmando que le parece «interesante mostrarlas en el teatro, poner un espejo a este buenismo». La actriz ha defendido que, frente a un activismo performativo de cara a las redes sociales y que tiende al oportunismo, «hacer teatro es activismo, hacer cultura es activismo».
Moreno ha considerado que el público se va a ver reflejado en las actitudes de los personajes ya que «el espectáculo se convierte a veces en un pequeño guantazo porque ¿Quién no es incongruente? Todos intentamos hacerlo lo mejor que podemos pero en este mundo que vivimos es prácticamente imposible ser coherente con todo lo que ocurre». La actriz, que recuerda que en un principio no se sentía en absoluto identificada con el personaje que interpreta, reconoce que «al final sí, claro, te tienes que ver, hay que entrar en ese viaje de asumir que uno es muchas cosas».
«Esta función habla de la mirada de Jessica, que es una persona normal que mira la vida de forma normal, y a ella nosotros le parecemos una farsa», ha concluido la actriz.