Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de la Plaza Mayor de Almagro
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Un momento de The Seven Streams of the River Ōta

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Dolores
      Presentación candidatura Antonio Onetti
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de la Plaza Mayor de Almagro
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Un momento de The Seven Streams of the River Ōta

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Dolores
      Presentación candidatura Antonio Onetti
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 379
24 NOVIEMBRE 2024

Corrales de Comedias Teatro continúa su programación de Otoño en el Corral de Comedias de Almagro

Corrales de Comedias desea agradecer al público su estupenda respuesta desde que diera comienzo en el mes de agosto la Temporada de Otoño, que suma cerca de 1800 espectadores. De esta forma, continuará con su programación cada fin de semana y hasta el 6 de diciembre. No obstante, se seguirán manteniendo todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar un teatro seguro.

La compañía exhibirá durante octubre el éxito de la pasada temporada de los Entremeses de Cervantes – La guarda cuidadosa y La cueva de Salamanca – (los sábados 2, 9, 16, 23 y 30) y Gangarilla. El día del acabose, de Arturo Echevarren, el 31 de este mes

La más famosa Garnacha de Bufones regresó el pasado sábado al Corral de Comedias de Almagro, que comenzó con la puesta en escena de “El último Corral” (una creación y dirección de J.Mañón), que versa sobre el nacimiento del teatro profesional en España y la historia del Corral de Comedias, repleta de referencias a insignes autores. Los cinco bufones (a los que dan vida Gema Baos, Covadonga Calderón, Manuel Chaves, Antonio León y Vicente Nové), sirvieron de hilo conductor para la posterior representación de los Entremeses cervantinos La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”, todo bajo la dirección artística de J. Mañón.

 

Un homenaje al género

El entremés fue un género fundamental en el teatro español y uno de los más apreciados por el público de la época, ya que permitía tener un contenido más cercano a la realidad de la mayoría de los espectadores, saltándose así las rígidas convenciones sociales. Nadie más valiente, nadie hasta Cervantes firmó un entremés como suyo. Un teatro breve de incalculable valor, con un papel preponderante en los siglos posteriores que ha servido de inspiración a muchos dramaturgos en nuestros días.

Todos los apartados de un autor de comedias se encerraban en un costal, y se cifraban en cuatro pellicos blancos guarnecidos de guadamecí dorado, y en cuatro barbas y cabelleras y cuatro cayados poco más o menos. El adorno del teatro era una vieja manta tirada con dos cordeles de una parte a otra que hacían lo que llamaban vestuario…”

Miguel de Cervantes. Prólogo a las Ocho comedias y ocho entremeses nuevos.

 

Vuelve Gangarilla. El día del acabose

Una obra de Arturo Echavarren. Espectáculo finalista de los premios MAX 2013, en la categoría de espectáculo revelación.

Gangarilla. El día del acabose es una fábula cómica para tres actores (Covadonga Calderón, Antonio León y Vicente Nové) inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento
rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.
Bajo los negros nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos, Roque, Pablo y Rodriga,
dispuestos a rendir cuenta de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales. Amor,
humor y muerte se dan la mano en esta comedia que, bajo la luz deformadora de la farsa, nos enfrenta a los acontecimientos que han hecho repicar con estrépito el corazón de los seres humanos desde que a esa criatura indecisa que llamamos mundo le dio por girar su cuerpo siempre enorme ante el espejo de la luna.

Ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada en la web de la compañía o en Taquilla el día de la representación.

 

Noticias relacionadas
Imagen de la fachada principal del museo
Imagen de la presentación esta mañana en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real
Irene Pardo en la presentación de esta edición en el Corral de Comedias de Almagro
Fotografía de la última edicion de la Escuela de Verano de La Red
Entrada en la plaza de Almagro al Corral de Comedias
Momento de la presentación del Festival en el Teatro de la Comedia de Madrid
Últimas noticias
Imagen de la Plaza Mayor de Almagro
Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
Imagen de escena del musical en Madrid
Un momento de The Seven Streams of the River Ōta
El cantaor David de Jacoba actuará el sábado 23
Imagen de escena de la compañía