Fue la primera producción de circo contemporáneo para adultos del IVC, estrenada en el Rialto el 16 de diciembre de 2020
La directora Patricia Pardo ha dicho: “volvemos y lo hacemos, como siempre, a través del ‘clown’, de las acrobacias terrestres y aéreas (trapecio, aro aéreo y cuerda lisa), de los equilibrios (bastones acrobáticos y equilibrios acrobáticos), de los malabares (‘hula-hoops’ y antipodismo), de la danza, de una batería ‘rock star’ y de cinco monólogos casi románticos. Catapultadas por una música que es MDMA y que obliga al baile, cómplice de las risas, de los deseos de grandeza y del coqueteo con la melancolía que proponemos”.
El ambiente musical de ‘Perenne’ es la constatación de que el grupo Luna y Panorama de los Insectos componen con fervor y con fervor los escuchamos, inevitablemente.
Y todo ello, de la mano de artistas de veinte, treinta, cuarenta, cincuenta y setenta años. Y a pesar de este abanico de edades, no sería acertado decir que en ‘Perenne’ conviven artistas de varias generaciones, porque la edad no es el rasgo que los define. Porque lo que son es artistas alegres, constantes, pacientes, flexibles y humildes. Y eso sí que los atraviesa a todos: la bondad.
El espectáculo habla de la vejez de un horizonte que nos persigue. Artistas jóvenes mezclados con otros de edad avanzada construyen una metáfora que confronta la vejez con la sensación perenne de existencia que albergamos.
La dramaturgia, los textos y la dirección de ‘Perenne’ son de Patricia Pardo y los intérpretes son María Josefa Borrego, Raquel Carpio, Carmen Díaz, Miguel Ángel Fernández, Lorena Marciana, Anaïs Mas-Masiá, Hèctor Rodríguez y Mónika Vázquez, la música es de Luna y Panorama de los Insectos; la escenografía, de Los Reyes del Mambo, y las luces, de Diego Sánchez.