Mañana, la fotógrafa Carolina Cebrino, la coreógrafa Laura Morales y la DJ y productora musical Ana Ramírez protagonizan un viaje sensorial al espacio en Caliente azul, en el que funden danza, música y audiovisual
El domingo, el director y dramaturgo malagueño Alberto Cortés presenta una performance de poesía y danza que, según su autor, “se adentra en el mundo nocturno de los bares y del amor marica”
Mañana, la sala madrileña estrenará a las 20.00 horas la obra de la fotógrafa Carolina Cebrino Caliente azul, un espectáculo de danza, música y audiovisual gestado en el marco de una residencia artística del programa Ágora, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Cebrino se ha aliado con Laura Morales, fundadora de la compañía de danza y música que lleva su nombre, y con la DJ y productora musical Ana Ramírez para ensamblar las ideas que ha volcado en Caliente azul, en la que las tres interpretan a tres astronautas que viajan por el sistema solar en una misión de observación. Esta experiencia se cruza con la atracción que sienten por otra astronauta que viajó a S21, una estrella excepcional por la rápida evolución que sufre: quema su hidrógeno a mucha más velocidad que el resto de las estrellas masivas conocidas.
El domingo, a las 20.00 horas, el director y dramaturgo malagueño Alberto Cortés presenta One night at the golden bar, que también procede de residencias artísticas, una en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid y otra en Ágora. En ellas ha desarrollado este proyecto, aún inacabado, una “performance de poesía y danza, que se adentra en el mundo nocturno de los bares y del amor marica”, en palabras de su autor.
One night at the golden bar, que remite a la canción de Mecano La fuerza del destino sobre el encuentro irremisible de una pareja en un bar, habla, desde una mirada queer, de esas historias que se originan en estos lugares, de las identidades de género y de las múltiples manifestaciones del amor.