Los talleres abordarán la creación de personajes, collages, escenografías y naves espaciales, y los espectáculos ofrecerán historias con música, humor, magia, circo y poesía
Los talleres, para los que los niños deberán ir acompañados de un adulto, comenzarán a las 11.30 en el Espacio de Encuentros, ubicado en el vestíbulo de la Sala Roja, y de cada espectáculo se ofrecerán dos sesiones en la Sala de Cristal, a las 12.00 y a las 13.30, salvo el del 5 de diciembre, que solo tendrá la función del mediodía.
En todos los espectáculos propuestos, el humor se acompaña de otra disciplina: magia, música o poesía, pero el humor es siempre el gran protagonista junto a la participación y complicidad del público.
Las actividades comenzarán el 28 de noviembre con los talleres de Mi ballena viajera para niños de 6 a 10 años, presentados por Conjuntos empáticos, que consistirá en una introducción y práctica de la arquitectura neumática, y Las cosas imposibles, a cargo de Martademarte en la Sala de Cristal, un espectáculo de clown, funambulismo y música, en el que dos personajes y un baúl circulan por la ciudad buscando el lugar ideal para crear la ilusión de un imposible: caminar sobre botellas.
El domingo 5 de diciembre Laboratoria plantea un taller familiar de creación de personajes dirigido a niños de 4 a 6 años, y la actriz y maga gaditana Lola Mento el espectáculo de magia, globos y humor Lolamentado.
El 12 de diciembre, de nuevo Conjuntos empáticos organiza el taller matinal para niños de 4 a 8 años que lleva por título Milhojas, dedicado a la escenografía. A continuación, La Chica Charcos trae música, poesía y cuentos en Microconcierto de historias.
El 19 de diciembre, Laboratoria presenta el taller Personajario, dedicado al collage, para niños de 6 a 8 años, y la Compañía María Andrés Frágil, un viaje alocado por las emociones, la incomunicación y lo absurdo de los comportamientos humanos.
Los rincones del Canal concluyen el 26 de diciembre con el taller Mi nave espacial, organizado por Conjuntos empáticos, para niños de 4 a 6 años, que aprenderán a construir y decorar una nave espacial, y el espectáculo musical Ah! Isla 2, del conjunto de música de calles Potato Omelette Band. En él, dos personajes quedan varados en la Isla Musical.