Y es que los Teatros Luchana ya tienen preparada su cartelera para, una vez más, ser el teatro de la capital con más obras programadas, más horarios disponibles y más variedad de montajes para todas las edades: bebés, niñas y niños pueden viajar desde las salas de los Luchana a confines de magia, teatro y música. Y sus mamás y papás pueden estar seguros de que se ofrecen espectáculos acordes a la edad de sus hijas e hijos con enorme calidad dramatúrgica, interpretativa y escenográfica, e incluso pueden también pasarlo muy bien y sorprenderse con esta experiencia de teatro en familia.
Ya para el puente de la Constitución y durante los meses de diciembre y enero, LuchanaKids ofrece 17 espectáculos diferentes con horarios desde las 10h30 hasta las 20h, con un total de 360 funciones disponibles para que las familias puedan planificar sus planes culturales de Navidad con una amplia oferta.
En la cartelera navideña se pueden encontrar desde cuentos clásicos revisados hasta la magia más asombrosa y divertida, sin olvidar las obras musicales para disfrutar en familia y el teatro para bebés.
Los 7 cabritillos y el lobo, Fabulosas travesuras, ¿Cómo te lo cuento?, Jack y las habichuelas mágicas, Nora y el Dragón son los cuentos clásicos que las familias pueden elegir. En el capítulo de magia, la cartelera de los Luchana ofrece Atrapado X la magia, SuperFlipado, La habitación mágica, AbracaDania, ¡Papás, quiero ser mago! y La magia está en ti. Los musicales son algunos de los preferidos para disfrutar en familia con espectáculos de gran calidad como El pequeño rey, El color de la música, Tararí Tantán 2: Misión marciana, Travesura panda y Las aventuras de Crispina y Molinilla. Por último, los primeros, los bebés, que podrán descubrir el teatro y vivir sus primeras experiencias a través de las luces, la música o los colores, que despiertan su sensibilidad, con Una rana en la luna y Una rana en el mar.
LuchanaKids, un mundo teatral para los más pequeños
LuchanaKids es un ambicioso proyecto pensado para los más pequeños de la familia que incluye programación teatral, campamentos y otras actividades, y que ha merecido el Premio Chupete por su impacto en las familias madrileñas, que otorga el prestigioso Festival Internacional de Comunicación infantil El Chupete.
Y todo ello en el centro de la ciudad con fácil acceso en metro y autobuses, y parkings públicos que facilitan a las familias vivir esta experiencia teatral. Cabe recordar que los Teatros Luchana están fuera de la almedra central de Madrid.
Esta propuesta nacía en 2017 y ha encontrado enseguida la respuesta positiva del público: se ha consolidado como una cita fija para muchas familias el fin de semana. Y es que, como apunta su director, el teatro es fundamental para niños y familias: “El teatro aporta a las niñas y niños una vivencia única, muy diferente de la que le otorga el cine o la televisión. Es una experiencia muy viva en la que niños y acompañantes encuentran un vínculo emocional muy especial. Los más pequeños tiene una capacidad innata para apreciar ciertas manifestaciones artísticas y una manera contagiosa de dejarse sorprender. Junto a los más pequeños, los adultos también aceptan esa propuesta de juego que permite el diálogo teatral, y que le hace revivir otra manera de estar en el mundo. Eso proporciona un punto de encuentro, un acercamiento emocional raramente accesible en nuestra vida cotidiana”.