Homenajea a artistas y grupos como Madonna, The Beatles, Bob Marley, Radiohead o Neil Diamond
Acompañada por una orquesta de ocho violonchelos, Imany homenajea a grandes artistas de la música pop interpretando versiones de algunos de sus temas más conocidos.
De Radiohead a Cat Stevens, pasando por Donna Summer, Hozier, t.A.t.u. o Bob Marley la voz singular de esta intérprete nacida en la localidad marsellesa de Martigues en 1979 se funde con las cuerdas de los instrumentos para hacer suyas esas canciones.
En su selección de temas han pesado las propias convicciones de la cantante; así, habla de las mujeres que luchan por vivir su relación (The things she said), de la capacidad de resiliencia (I’m still standing), del racismo (Black little angels), del nocivo capitalismo (Les voleurs d’eau) o de los estragos de las drogas (El equipo A).
Desde hace diez años, la voz de Imany, que trabajó como modelo antes de dedicarse a la música, ha alcanzado relieve en Francia por su interpretación de repertorios de soul, folk y blues. Ha publicado dos álbumes, The shape of a broken heart (2011), con un soul cantado en inglés, disco de platino en Francia, y The wrong kind of war (2016), y logró el éxito con el remix Don’t be so shy y el sencillo There were tears.
La cantante ha combatido contra el tabú de la endometriosis, un trastorno en el útero que ella ha padecido y ha hecho campaña para su difusión con la asociación Endo Mind.