La desconvocatoria de los paros, comunicada por parte del sindicato Solidaridad Obrera al INAEM y a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, supone el archivo de la demanda de conflicto colectivo presentada el pasado viernes ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Los diferentes paros convocados en los teatros nacionales desde el pasado mes de septiembre por Solidaridad Obrera han supuesto la cancelación de 90 funciones y 23.692 espectadores se han visto afectados.
El pasado 25 de febrero, el INAEM interpuso ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una demanda de conflicto colectivo contra el sindicato Solidaridad Obrera, solicitando además como medida cautelar la suspensión de la convocatoria de huelga en los teatros nacionales.
La demanda se interponía tras tener conocimiento de una nueva declaración de huelga, la séptima, promovida entre el personal técnico de los teatros nacionales por el sindicato Solidaridad Obrera para los días 4 y 25 de marzo. Desde el INAEM se recordaba que este sindicato no cuenta con representación sindical en este organismo.
«El INAEM entiende que los motivos que aduce Solidaridad Obrera para esta nueva convocatoria han sido trabajados durante meses y resueltos satisfactoriamente con el acuerdo alcanzado el pasado 29 de diciembre entre Gobierno y todos los sindicatos con representación en el organismo», señalaba en un comunicado.