El recital incluye un estreno absoluto de Alberto García Demestres
El concierto comenzará con su bella colección de ‘Canciones italinas’, con letras de Pablo Milanés, Felice Romani, Adela Curti y autores anónimos, para continuar con una selección de ‘Canciones españolas’ con textos de José Estremera, Antonio Arnao, Antonio Fernández Grilo y de autores anónimos, y la ‘Suite para piano sobre temas de «Marina»’ de Carlos Imaz.
Y como fin de fiesta, un estreno absoluto del polifacético compositor (pianista, cantante, director de orquesta, escritor, poeta, actor, pintor…) Alberto García Demestres, cuya poliédrica alma renacentista ha creado para la ocasión una “escena lírica para soprano y piano” bajo el título ‘Los cisnes en palacio’ con texto de Antonio Carvajal.
Se da el caso de que este es el segundo homenaje que Sabina Puértolas (nacida en Zaragoza, aunque criada y educada en Navarra) y Rubén Fernández Aguirre (natural de Barakaldo, Vizcaya), rinden en el Teatro de la Zarzuela al maestro Arrieta por su bicentenario. El primero en marzo de 2021 junto con otros dos navarros ilustres como son la mezzosoprano Maite Beaumont y el tenor José Luis Sola.
Notas del Ambigú 21/22
En la presente temporada el Teatro sigue ofreciendo el doble de recitales que al inicio del ciclo. 10 citas ineludibles del 28 de octubre al 4 de julio.
Al de Sabina Puértolas y Rubén Fernández Aguirre seguirá el del Ensemble Opus 22, que interpretará las obras ganadoras del I concurso para jóvenes compositores que el Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid han creado con el propósito de fomentar la creación de nuevas obras para grupo de cámara (28 de junio). Y el broche final del ciclo lo pondrá la guitarra de Rafael Aguirre, quien en ‘Los últimos románticos’ interpretará obras de Francisco Tárrega e Isaac Albéniz (4 de julio).