Herencia es un espectáculo sin texto, en clave de clown, protagonizado por dos personajes que se encuentran en un basurero. La obra plantea, desde la ternura y la diversión, una reflexión sobre el mundo en el que vivimos y el que queremos dejar a sus habitantes.
Este montaje, que recibió el premio al Mejor espectáculo de calle en los Premios de Circo de Cataluña Zirkólika, es el más reciente de La Industrial Teatrera, una compañía de teatro y circo, de calle y de sala, especializada en clown. El grupo surgió del encuentro en 2002 entre Jaume Navarro y Mamen Olías, dos artistas con una intensa trayectoria profesional en diferentes compañías y proyectos de teatro y circo.
Juntos crearon espectáculos como Náufragos, De paso, Rojo, Sueños de agua, En color?, Motards, Il Mondo o Ooolee!. Con ellos, buscan comunicarse con el público a través de la risa, la sonrisa y las emociones, y para conseguirlo, utilizan la técnica interpretativa, técnicas de circo y de teatro de calle, y se especializan sobre todo en el clown.