El título de la producción será ‘Voràgine’ y la directora es Pepa Cases
Los interesados tienen que tener entre 18 y 45 años, y tienen que dominar las dos disciplinas: el teatro y la danza. Es valorará la experiencia en artes de calle y tendrán que ser ciudadanos de cualquier país de la UE o tener un permiso de trabajo en vigor.
Una primera selección se hará según los currículums presentados y a partir de ese momento se convocarán los seleccionados, mediante un correo electrónico, a una prueba que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre en el Auditori de Castelló en horario de mañana.
El plazo para la presentación de candidaturas acaba el 4 de diciembre
El plazo para presentar candidaturas acaba el próximo 4 de diciembre y las personas interesadas tienen que enviar un correo electrónico a castingvoragine22@gmail.com con su ‘curriculum vitae’, los datos de contacto, teléfono y dirección electrónica, una foto reciente y, opcionalmente, un enlace a un ‘videobook’. El tema o el asunto del correo ha de ser ‘Casting Voràgine’ y tiene que incluir el nombre de la persona interesada. Las solicitudes llegadas fuera de plazo no se tendrán en cuenta.
El preestreno de ‘Voràgine’ será el 24 o 25 de marzo en la Fira d’Arts de Carrer de Gandia MIRA, y el estreno, en Dansa València, entre el 17 y 19 de abril de 2023, el espectáculo también se exhibirá en mayo en el Festival Internacional de Teatro en la Calle de Vila-real, el FITcarrer. Y, posteriormente, en los festivales Fresca de Alicante y en Sagunt a Escena.
Además, se harán actuaciones en diferentes festivales de la Comunitat Valenciana hasta finales de 2023. Es necesaria la disponibilidad absoluta durante todo el proceso.
‘Voràgine’ es un grito hacia la sociedad, un golpe al estómago, un bofetón para despertar. Es una necesidad de contar, de reflexionar, de visibilizar y denunciar una realidad que se queda al margen y que se trata de manera anecdótica. La desigualdad, el machismo, la violencia, el miedo, las agresiones sexuales y su impunidad son temas que se tienen que tratar con delicadeza y conciencia, pero sobre todo a viva voz, a viva danza y en la calle.