Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
      Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
      José María Velázquez-Gaztelu
      Imagen de una escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      Imagen promocional de la obra
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 375
23 OCTUBRE 2024

El Mejor Teatro Argentino en Madrid

Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra

Érica Rivas, Marilú Marini y Ariana Harwicz son tres “pesos pesados” del teatro argentino. Tres mujeres con carreras internacionales que traen por primera vez a Madrid “Matáte, amor”, un monólogo hipnótico que agotó las localidades en todas sus funciones en Buenos Aires.

“Matáte, amor” es la adaptación teatral del libro homónimo de Harwicz. Un libro que forma parte de una trilogía de la que el director Martin Scorsese adquirió los derechos el año pasado para llevarlos al cine. “Matáte, amor” será la primera en llegar a las pantallas, protagonizada por Jennifer Laurence bajo la dirección de Laynne Ramsay.

 

Sobre “Matáte, amor”

Ella nos invita a adentrarnos en un bosque lleno de caminos que nos pierden y nos encuentran.

Cínica, lujuriosa, apunta y dispara directo, mata.

Con un despiadado humor sobre sí misma que nos hace cómplices y nos conecta. Para mitigar el miedo, para cruzar las fronteras, para ser esas que somos en un mundo hostil, impostor, asesino.

Querer abandonar al hijo o sodomizar a su amante, ¿qué es para una mujer salvaje que lucha por librarse de no ser nada en un mundo que le es ajeno, mientras intenta dar con su propia lengua? ¿Adónde mira? ¿Qué escribe? ¿Qué encuentra cuando entra al bosque? ¿Qué está diciendo en otro idioma?

Esa mujer foránea, a punto de convertirse en escritora, nos llama desde las entrañas de la naturaleza con furia y dolor.

Y su aullido nos saca del letargo. Nos incita a preguntarnos sobre la madre, la esposa, la extranjera.

Y los universos que crea el amor en cada mujer, que son todas y es ella entera.

 

Palabras de la autora, Ariana Harwicz

Hay libros que pueden escribirse, por deseo, por necesidad, por amor a la literatura. Pero hay libros que no están guiados por la literatura, no están escritos por un escritor, sino por un moribundo y que, si no se escriben, el autor se muere.

“Matate, amor” evitó ese crimen. “Matate, amor” es la intersección que solo el arte puede crear.

Diez años después, “Matate, amor” vuelve en su forma más pura, más sanguinaria, más real: el teatro. Vuelve a la ciudad donde existió por primera vez, donde le leyó por primera vez: Madrid. Todo cierra en un círculo perfecto.

Érica Rivas es la musa desde el comienzo, el fantasma que recorre en su vestido, la niebla de esa casa campestre.

Marilú Marini leyó la doble lengua de la obra, y vio su música como nadie.

“Matate, amor” fue escrita, en su versión literaria, desde el corazón del teatro.

 

Producida por Carla Juliano, Marilú Marini y Érica Rivas “Matáte, amor” podrá verse del 27 al 30 de abril en la Sala Verde de los Teatros del Canal.
Las entradas se encuentran ya a la venta en 
Teatroscanal.com

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional del espectáculo
Imagen del espectáculo de Alejandro Lara
Laia Santanach
Shabaka Hutchings actuará el 29 de octubre en la Sala Verde
Gonzalo Cabrera, el productor teatral Jesús Cimarro, el consejero Mariano de Paco Serrano, y el hijo de la actriz Manuel Velasco ante una de las imágenes en la puerta de acceso a la Sala Roja
Imagen de escena del Ballet Español de la Comunidad de Madrid
Últimas noticias
Paco León y Juan Padilla retratados por Pablo Lorente para Gillette y Esquire, respectivamente
Elecciones y divorcios, nueva producción de la Fundación Teatro de La Abadía
José María Velázquez-Gaztelu
Imagen de una escena de la producción
La compañía china de danza contemporánea Tao Ye Dance Theater
Premios SGAE de Teatro 2023