Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      «Inferus», coreografia de Gisela Riba guanyadora del Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2024
      Imagen de los ensayos de Un monstruo viene a verme de LaJOVEN
      Imágenes de escena de 17 Border Crossings y Journée de noces chez les Cromagnons
      La cantante Elena Salguero presentará Rimas el sábado 30

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de uno de los momentos
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      «Inferus», coreografia de Gisela Riba guanyadora del Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2024
      Imagen de los ensayos de Un monstruo viene a verme de LaJOVEN
      Imágenes de escena de 17 Border Crossings y Journée de noces chez les Cromagnons
      La cantante Elena Salguero presentará Rimas el sábado 30

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de uno de los momentos
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 380
26 NOVIEMBRE 2024

El Mejor Teatro Argentino en Madrid

Imagen promocional de la obra
Imagen promocional de la obra

Érica Rivas, Marilú Marini y Ariana Harwicz son tres “pesos pesados” del teatro argentino. Tres mujeres con carreras internacionales que traen por primera vez a Madrid “Matáte, amor”, un monólogo hipnótico que agotó las localidades en todas sus funciones en Buenos Aires.

“Matáte, amor” es la adaptación teatral del libro homónimo de Harwicz. Un libro que forma parte de una trilogía de la que el director Martin Scorsese adquirió los derechos el año pasado para llevarlos al cine. “Matáte, amor” será la primera en llegar a las pantallas, protagonizada por Jennifer Laurence bajo la dirección de Laynne Ramsay.

 

Sobre “Matáte, amor”

Ella nos invita a adentrarnos en un bosque lleno de caminos que nos pierden y nos encuentran.

Cínica, lujuriosa, apunta y dispara directo, mata.

Con un despiadado humor sobre sí misma que nos hace cómplices y nos conecta. Para mitigar el miedo, para cruzar las fronteras, para ser esas que somos en un mundo hostil, impostor, asesino.

Querer abandonar al hijo o sodomizar a su amante, ¿qué es para una mujer salvaje que lucha por librarse de no ser nada en un mundo que le es ajeno, mientras intenta dar con su propia lengua? ¿Adónde mira? ¿Qué escribe? ¿Qué encuentra cuando entra al bosque? ¿Qué está diciendo en otro idioma?

Esa mujer foránea, a punto de convertirse en escritora, nos llama desde las entrañas de la naturaleza con furia y dolor.

Y su aullido nos saca del letargo. Nos incita a preguntarnos sobre la madre, la esposa, la extranjera.

Y los universos que crea el amor en cada mujer, que son todas y es ella entera.

 

Palabras de la autora, Ariana Harwicz

Hay libros que pueden escribirse, por deseo, por necesidad, por amor a la literatura. Pero hay libros que no están guiados por la literatura, no están escritos por un escritor, sino por un moribundo y que, si no se escriben, el autor se muere.

“Matate, amor” evitó ese crimen. “Matate, amor” es la intersección que solo el arte puede crear.

Diez años después, “Matate, amor” vuelve en su forma más pura, más sanguinaria, más real: el teatro. Vuelve a la ciudad donde existió por primera vez, donde le leyó por primera vez: Madrid. Todo cierra en un círculo perfecto.

Érica Rivas es la musa desde el comienzo, el fantasma que recorre en su vestido, la niebla de esa casa campestre.

Marilú Marini leyó la doble lengua de la obra, y vio su música como nadie.

“Matate, amor” fue escrita, en su versión literaria, desde el corazón del teatro.

 

Producida por Carla Juliano, Marilú Marini y Érica Rivas “Matáte, amor” podrá verse del 27 al 30 de abril en la Sala Verde de los Teatros del Canal.
Las entradas se encuentran ya a la venta en 
Teatroscanal.com

 

Noticias relacionadas
Imagen de los ensayos de Un monstruo viene a verme de LaJOVEN
Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
Arcángel presenta su disco Hereje en la Sala Roja de Teatros del Canal
Una escena de Celestina
Francisco Nieva
Imagen de escena de VIOLENCIA
Últimas noticias
«Inferus», coreografia de Gisela Riba guanyadora del Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2024
Imagen de los ensayos de Un monstruo viene a verme de LaJOVEN
Imágenes de escena de 17 Border Crossings y Journée de noces chez les Cromagnons
La cantante Elena Salguero presentará Rimas el sábado 30
Imagen promocional de la obra
Imagen de una escena de la obra