Espectáculo inaugural del RBLS Festival Teatro joven, Cr#sh (todo el mundo puede caer) es un montaje original que habla sobre la fragilidad psicológica en los jóvenes y lo importante que es prestar atención a la salud mental, sobre todo en una etapa tan convulsa como es la adolescencia.
«No podemos hablar de emociones, sentimientos y salud mental sin la honestidad de las personas que lo hacíamos posible. Teníamos que ser honestas con nuestras experiencias, honestas con nuestra edad y honestas con nuestra visión del mundo.»
Miguel Mas Fiol. Director
La Cía. Mea Culpa ha construido esta obra en torno a sus propias experiencias y vivencias, utilizando la percepción propia sobre lo que enterra la confianza y el optimismo de los jóvenes, sobre la presión y la duda que hacen tambalear los cimientos sobre los que erigir una personalidad estable y sana.
«Con CR#SH venimos a cuestionar algunos estereotipos para ofrecer nuevos y, por qué no, a cuestionar a los ya normalizados. A invitaros a tener criterio propio. A empoderarles. A crecer ya respetar con tolerancia y libertad».
Cía. Mea Culpa
La programación de este espectáculo obedece a los valores y convencimiento que tanto representan el ciclo OffLaVillarroel, ofreciendo piezas jóvenes, actuales y disruptivas, que evidencien sin tapujos las problemáticas de la sociedad y las dinámicas malsanas que afectan negativamente a la población y, en este caso , a las espectadoras y espectadores de menor edad. Así, Cr#sh (todo el mundo puede caer) pretende ser un grito de alerta, una lección tanto para los adolescentes como para los padres de los que no hay ninguna vergüenza en sufrir ni existe debilidad en pedir ayuda cuando es necesario.
Al fin y al cabo, todo el mundo puede caer.
Cr#sh (todo el mundo puede caer) se representará a partir del día 15 de abril de 2023 en La Villarroel.
Sinopsis
En el marco de una prueba deportiva, tres jóvenes reviven los momentos más duros de su adolescencia. En cada pip de la prueba, se muestran fragmentos de una juventud en la que no se hablaba de ni de la ansiedad, ni de la autoestima ni de la salud mental. Y aquí venimos a hablar de esto. De todo lo que nunca nos contaron en las clases. Venimos a mostrar las caídas para no pelarnos las rodillas.
Cr#sh (todo el mundo puede caer) es un espectáculo fresco, humorístico y vitalista, a caballo entre el auto testimonio y la ficción, que pretende ser un canto a la autoestima ya los cuidados, todo para hablar de la salud mental a los adolescentes . Al fin y al cabo, todo el mundo puede caer.