Combinando métodos digitales y analógicos, imágenes modificadas, grabación e interpretación en directo, Kurokawa, nacido en 1978 y residente en Berlín, propone un espectáculo de sonido y luz sobre la relación entre la naturaleza y la acción del hombre a través de sus construcciones arquitectónicas.
La fuente principal de Subassemblies son datos 3D capturados mediante escáneres láser, termografías y vídeos e imágenes de edificios, sus entornos, ruinas y naturaleza. Estos elementos son distorsionados y reconstruidos en módulos como subconjuntos (“subassemblies”), que crean una nueva línea temporal con capas de orden y desorden, mostrando así la fuerza de la naturaleza y el arte, y las posibilidades que ofrece su combinación.
La trayectoria de Kurokawa como artista, fundamentalmente de instalaciones, y músico despegó internacionalmente a mediados de la década pasada. En la década de 1990 había comenzado a experimentar con la sinestesia (la unión de imágenes o sensaciones emanadas de fuentes diferentes) en instalaciones audiovisuales, superponiendo los sentidos del sonido, la vista y el tacto en instalaciones y performances.
Su obra halla inspiración en la naturaleza y explora las realizaciones que surgen cuando la realidad física vivida y observada se encuentra con realidades interpretadas electrónicamente. Ruinas, edificios invadidos por la naturaleza y edificios en deterioro se superponen en la pantalla, frente a la cual Kurokawa interpreta su música llevando al espectador la sensación de que flota, no solo entre la naturaleza y la creación humana, sino también entre los fenómenos abstractos y concretos.
Con la compra de la entrada a este espectáculo, el espectador pudo acceder gratuitamente a la exposición Máquina Orgánica, organizada dentro del ciclo Canal Connect 2023 (Días de Arte, Ciencia y Tecnología).