El edil de Cultura, Teo García, asistió a este penúltimo recital acompañado del presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo, Juan Carlos Sánchez y el deán, Juan Pedro Sánchez, entre otros.
En cuanto a las obras, la primera parte corrió a cargo del Maestro de Capilla del Cabildo Primado, Jaime León, mientras que la segunda ha correspondió al soprano, barítono, coro y orquesta Antonín Dvorák.
Está previsto que el último de los nueve conciertos que ha aglutinado el II Ciclo de Música Religiosa se celebre el 21 de abril a cargo de Antonio Gutiérrez y la huella de Haydn bajo el nombre ‘Concierto Tesoros Musicales de la Catedral de Toledo’.
Este festival, de acceso abierto a la ciudadanía y gratuito, ha cubierto hasta la fecha en todas sus sesiones el cien por cien de la ocupación disponible.
Según trasladó el edil de Cultural «hemos vivido esta segunda edición con la satisfacción, el compromiso y la responsabilidad que conlleva un proyecto de apenas dos años de vida, pero con un futuro muy prometedor, patrimonio inmaterial de una ciudad con una importante y reconocida actividad cultural» con lo que «ha sido un honor y a la vez un reto por conseguir un festival para públicos diversos, presentando la sacralidad y la espiritualidad como un atributo de cualquier ser humano y no únicamente para aquellas personas abiertamente seguidoras de confesiones religiosas», expresó.
En la presente edición, esta iniciativa ha contado con la participación de Los Seises, la Capilla Diocesana de Toledo, la Unión Musical Benquerencia, Voces en Armonía, el Coro José Saramago, la Escuela de Música Padre Antonio Soler, la Escolanía del Escorial, el Orfeón Tres Culturas y el Coro Jacinto Guerrero.
El objetivo de cara a próximas ediciones será el de «mantener y reforzar un proyecto cultural amplio, de alta calidad técnica y artística, innovador, sostenible, comprometido con el patrimonio, con la igualdad de género y con la formación, incluyendo un componente pedagógico destacable», finalizó.