El espectáculo, protagonizado por Lluís Villanueva, Betsy Túrnez, Marta Bayarri y Xavi Ricart, ya ha realizado dos temporadas consecutivas en Barcelona conquistando tanto al público como a la crítica.
Es una producción de La Pocket, Focus, y Festival Grec.
Una comedia sobre la muerte para hablar de las ganas de vivir
¿Cuánto tiempo me queda? es una comedia que, a través de sus entrañables personajes, habla con humor de la muerte por trasladar al público una lección sobre la esperanza y el valor de la vida. En efecto, la autora y directora del espectáculo, Marta Buchaca, ha reivindicado en varias ocasiones la capacidad de tratar un tema tabú y poco cómodo como la propia muerte desde un punto de vista cómico, demostrando que para ahuyentar el miedo a la muerte, lo que hace falta, precisamente, es abrazar la vida: «Me gusta la idea de hacer comedia con un tema aparentemente trágico como es la muerte. En la comedia, la muerte ya no es una tragedia, ya que Pedro , el protagonista, hace años que sabe la fecha en la que morirá de un infarto agudo de miocardio. ¿Y qué ha hecho? Una lista enorme de cosas que quiere hacer antes de morir.»
Un éxito con mayúsculas
Cerca de 10.000 espectadores avalan el éxito de este espectáculo, un montaje que no ha dejado de acumular buenas críticas y un retorno por parte de la audiencia muy positivo. Por aclamación popular, ¿Cuánto tiempo me queda? vuelve, ahora por última vez y de forma improrrogable, en el Teatre Goya, donde culminará su exhibición en el marco del Grec Festival de Barcelona 2023.
Sinopsis
¿Qué harías si te quedara un mes de vida? Pedro tiene una lista enorme de cosas locas que quiere hacer antes del final: dejar el trabajo, dar la vuelta al mundo, ser descaradamente sincero con todo el mundo, pasearse desnudo por el Paseo de Gracia, subir de rodillas a Montserrat, dar un trío … Y la más importante: asegurarse de que su mujer será feliz cuando él falte. Tiene una estrategia preparada que, a su juicio, no puede fallar. Pero… ¿Se va a salir?
¿Cuánto tiempo me queda? Una comedia para morirse de risa.