• Inicio
    • Lluís Homar
      Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Trío CATCH
      Barbados en 2022
      El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
      Imagen de uno de los números de magia

      Lo más visto

      Imagen de escena del espectáculo
      Film Simphony Orchestra
      Una de las escenas de 'Here comes your man'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Lluís Homar
      Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Trío CATCH
      Barbados en 2022
      El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
      Imagen de uno de los números de magia

      Lo más visto

      Imagen de escena del espectáculo
      Film Simphony Orchestra
      Una de las escenas de 'Here comes your man'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 385
03 ENERO 2025

¿Cómo se ejerce la protesta social? Cuatro jóvenes amenazan con detonar una bomba en Teatro del Barrio

La criminalización que sufre el colectivo Futuro Vegetal por su forma de protestar es solo un ejemplo: ¿cómo hacer ruido en medio de tanto ruido? ¿Cómo llamar la atención con una protesta o desobediencia civil? ¿Es necesario ofrecer una alternativa al sistema cuando una persona es antisistema?

Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir), de la compañía Ninyas de papá

Son las premisas de Cosas a hacer para que me escuchen; desnudarme, morir (Coses a fer perquè m’escoltin; despullar-me, morir), una obra del colectivo escénico Ninyas de Papá que, tras su paso por otros escenarios como el Antic Teatre, llega a Teatro del Barrio el 16 y 17 de febrero.

La obra es una respuesta y un aviso ante el desastre, una recopilación de conversaciones, un grito de ayuda, una imagen que se pone en movimiento con un motor claro: cuatro chicas han puesto una bomba. Una pieza que nace como una autoparodia donde aparece la metáfora, un vector para mezclar la ficción y la artificialidad, una pieza polifónica a cuatro voces, una fuga de la trascendencia y de la poesía, un abanderamiento de la estética de vanguardia, cercana al punk.

Hace 24 horas que se han encerrado en el teatro y es en el último momento, una hora antes de la explosión, que abren las puertas, dando así la oportunidad de dar una rueda de prensa, decididas a explicar qué es lo que pretenden.

 

cosas que hacer para que me escuchen 

 

Sobre Ninyas de papá

Este colectivo nació en 2019 como creación de un grupo de veinteañeras de la Universitat de Girona. Su objetivo era la investigación artística, desde una concepción de lo escénico impregnada de activismo, música y amistad. un espacio de altavoz y transformación activa. El colectivo está formado por Raquel Díez, Berta Cardona, Júlia Roch y Carla Font. 

 

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la producción
memoria-flamenca
Imagen de escena de la producción
Una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Imagen promocional del espectáculo
Últimas noticias
Trío CATCH
Barbados en 2022
El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
Imagen de uno de los números de magia
imagen-conciertos_6774384daf3a6
Imagen de un concierto de 'Canciones de oro'