El sábado 2 de marzo será una función accesible que incluirá un paseo escénico anterior a la representación para una veintena de personas con discapacidad visual e intelectual
La presentación de la obra, una coproducción de Mic Producciones y Producciones 099, incluida en el XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, contó con la presencia de los actores, Fernando Albizu, Gonzalo Ramos, Gloria Albalate y de su director Borja Rodríguez, que mostró su satisfacción y alegría por volver a estrenar en el Rojas, 14 años después.
“Acabamos de lograr el Premio Rojas al mejor espectáculo de Castilla-La Mancha con “El amor enamorado” y siempre que vuelvo a este teatro, que es un referente para mí, es una alegría, y más aún con esta joya de texto” manifestó el director de la obra.
“Goteras” cuenta la historia de Toni, (Gonzalo Ramos) un joven dramaturgo con un futuro prometedor. Una noche cualquiera aparecen unas goteras en su techo, y lo que debería ser un simple accidente doméstico, se acaba transformando en el momento más importante de su vida, al descubrir que el vecino (Fernando Albizu), es él mismo treinta años más tarde.
La concejal de Cultura, aseguró que es un orgullo para la ciudad poder contar con el estreno absoluto de “Goteras” que sitúa a Toledo en el epicentro cultural. “Es una obra que nos hace reflexionar sobre el valor del éxito y la lucha entre las expectativas y la vida real”.
Además, la representación del sábado 2 de marzo será una función accesible, en consonancia con el compromiso del Gobierno municipal de acercar la cultura a todos los públicos. Por ello, una hora antes del comienzo de la obra, una veintena de personas con discapacidad visual y con discapacidad intelectual realizarán un paseo escénico organizado por la productora.
Podrán tocar el vestuario, conocer las voces de los actores para identificarles mejor en la función y contarán con otras medidas como audiodescripción, subtítulos, bucle magnético y sonido amplificado.
Por último, Ana Pérez, invitó a los toledanos a asistir al estreno absoluto de “Goteras” para el que quedan pocas entradas y que está pensado para el disfrute del público.