• Inicio
    • Lluís Homar
      Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Trío CATCH
      Barbados en 2022
      El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
      Imagen de uno de los números de magia

      Lo más visto

      Imagen de escena del espectáculo
      Film Simphony Orchestra
      Una de las escenas de 'Here comes your man'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Lluís Homar
      Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Trío CATCH
      Barbados en 2022
      El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
      Imagen de uno de los números de magia

      Lo más visto

      Imagen de escena del espectáculo
      Film Simphony Orchestra
      Una de las escenas de 'Here comes your man'
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 385
03 ENERO 2025

‘Re-Embodied Machine’, de Instituto Stocos (Pablo Palacio y Muriel Romero), llega a la Casa Encendida de Madrid

¿Es posible sintetizar la luz y el sonido a partir de nuestro movimiento e interactuar con ello como si de un compañero de baile se tratase? ¿Se puede profundizar en el conocimiento de la creatividad, asociada al cuerpo mediante formas de inteligencia artificial? Estas son algunas de las preguntas a las que Re-Embodied intenta dar respuesta. Una pieza donde el cuerpo se relaciona en escena con avatares de sonido y luz, presencias que se comportan de forma autónoma y con las que es posible interactuar manteniendo un dialogo multisensorial.

La obra profundiza en la relación del ser humano con la máquina, entendiéndola en su sentido etimológico y original: "truco", "engaño" e "ilusión". Una pieza transdisciplinar que traduce la danza en música y luz

Re-Embodied Machine parte de una experimentación basada en traducir, captar y transformar la energía y creatividad que emana de la experiencia corporal en otras formas estéticas, que puedan ser la base para la creación artística en otras disciplinas.

Dirección Artística: Pablo Palacio y Muriel Romero | Coreografía e interpretación: Muriel Romero | Música: Pablo Palacio | Simulación visual interactiva: Daniel Bisig | Iluminación y láser: Pablo Palacio, Daniel Bisig y Maxi Gilbert | Vestuario: Raquel Buj – Buj Studio | Espacio escénico: Maxi Gilbert | Software, programación y tecnología interactiva: Daniel Bisig, Pablo Palacio | Sonificación interactiva: Pablo Palacio | Maquillaje: Anna Cartes | Dirección técnica: Maxi Gilbert | Mocap Master: Pedro Ribot | Residencia técnica y de creación: XLR Estudio | Producción: Mayda Álvarez Islas | Apoyos: EU Horizon Programme y La Casa Encendida. 

Re-Embodied Machine forma parte del proyecto PREMIERE. Financiado por la Unión Europea, el objetivo general del programa es desarrollar y validar un ecosistema integral de aplicaciones digitales, impulsado por tecnologías de vanguardia AI, XR y 3D. Está diseñado para satisfacer las necesidades de diversas comunidades de usuarios finales involucradas en las principales etapas del ciclo de vida de producciones de artes escénicas, incluidos artistas aficionados y profesionales, productores y curadores de artes escénicas, espectadores y académicos de artes escénicas.

Tendrá lugar el 21 de marzo y el acceso es gratuito, previa descarga de la entrada.

 

 

Noticias relacionadas
Imagen promocional de 'Brilli Brilli'
Los días 22 y 23 de noviembre de 2024
‘Caigo’, con Shojo Collective
Dear Laila, de Basel Zaraa
SPEK © Claudia Rebeca Lorenzo
Anna Maria Ajmone
Últimas noticias
Trío CATCH
Barbados en 2022
El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
Imagen de uno de los números de magia
imagen-conciertos_6774384daf3a6
Imagen de un concierto de 'Canciones de oro'