Con esta historia, las jóvenes creadoras Azahara Martín y Carmen Rodríguez, reivindican el derecho de las mujeres a una libertad sexual sin culpa ni permiso social
El proyecto, que cuenta con la asesoría de [los números imaginarios], podrá verse los días 6, 13, 20 y 27 de abril a las 20.30h en El Umbral de Primavera
Esta pieza escénica está enmarcada en la cuarta edición del ciclo [abril imaginario], que acogerá seis proyectos teatrales acompañados en su proceso de creación por la asesoría de varios integrantes de la compañía escénica [los números imaginarios], dirigida por Carlos Tuñón, y que se exhibirán desde el próximo 4 de abril.
El folclore como armadura
Los aspectos folclóricos gaditanos y madrileños (lugares de procedencia de las creadoras) son conceptos clave para conformar la estructura de esta declaración de intenciones. Un manifiesto que busca en las espectadoras una construcción colectiva de un futuro próximo donde las amigas sean las obreras que aseguren y cimenten la casa de sus sueños, en la que vivirán cuando nada quede excepto el amor por ellas. Vivirán todas juntas; sin prejuicios, sin vergüenza y sin cargar con la exigencia de un perdón que durante siglos ha perseguido a todas aquellas mujeres que decidieron plantarle cara a un sistema patriarcal asfixiante y castrador basado en la violencia y el sometimiento.
Perseguidas también aquellas que decidieron dejarse llevar por el amor y, con o sin justicia, exigieron ser queridas, deseadas y amadas sin límites.
«Folclore, lo que nos viene dado, lo que nos acompaña desde niñas y folklore, lo que agarramos nosotras,
de la tierra. Como las folklóricas.
Y en esta casa, vamos de faraona en faraona.»
FICHA ARTÍSTICA:
UNA CREACIÓN de La Claveles (Carmen Rodríguez yAzahara Martín)
TEXTO POÉTICO Azahara Martín
INTÉRPRETES Azahara Martín y Carmen Rodríguez
AYTE. DIRECCIÓN Ares B. Fernández
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO La Claveles
AYTE. PRODUCCIÓN Noelia Gallego
FOTOGRAFÍA Coral G. Granda
GRÁFICA Coral G. Granda
ESPACIO SONORO Marta Pavía
COMUNICACIÓN Noelia Gallego
TÉCNICA Ares B. Fernández y Borja Torres