Natalia Labourdette forma parte de este elenco en el papel de la princesa, el ruiseñor y el fuego, aportando su talento y espontaneidad sobre el escenario. Labourdette comparte su emoción por este debut, destacando su conexión personal con la obra y la alegría que le produce trabajar nuevamente con el maestro Francés.
“Con este debut, en cierto modo, completo un ciclo que se inició nada más empecé a adentrarme en el mundo del canto lirico. Fue la primera ópera de la que formé parte como coro en el conservatorio de grado medio. Por otra parte, será mi primera vez en el auditorio de Tenerife y me encanta que se dé junto al maestro Jordi Francés con quien ya tuve la oportunidad de trabajar en Orphee (P. Glass) del Teatro Real en coproducción con Teatros del Canal (temporada 22-23)”.
Acompañando a Natalia Labourdette, el elenco cuenta con Na’ama Goldman como el niño o Karina Demurova como la madre, la libélula y la taza china. La dirección de escena está a cargo de James Bonas con la escenografía y vestuario de Thibault Vancraenenbroeck. El equipo técnico también juega un papel fundamental en la creación de la magia de esta historia, el diseño de luces de Christophe Chaupin y la producción de Ópera National de Lyon en colaboración con el Audiori de Barcelona crean la atmosfera perfecta para esta historia.
Además de su participación en “El niño y los sortilegios”, Labourdette ha estado inmersa en otros proyectos, ¡recientemente interpretando a Jeannette en la producción de “L’amant anonyme!” De Joseph Bologne (Chevallier de Saint Georges) en Aalto Theater Essen y en junio la podremos ver interpretar a Anna Reich en la producción de “Die Lustigen Weiber von Windsor” de OTTO Nicolai en Opern Wuppertal.
Natalia Labourdette
La soprano madrileña Natalia Labourdette es uno de los talentos al alza del panorama operístico actual. Desde su debut en 2016, su voz ha sonado en escenarios de Berlín, Madrid, Piacenza, Ravenna y Sevilla, entre otros, y ha recibido premios en los concursos internacionales de Compostela Lírica, Ciudad de Logroño, Riccardo Zandonai y Nuevas Voces de Sevilla. En 2022, participó en los estrenos absolutos del Teatro de la Maestranza y la Deutsche Oper Berlin.
Invitada a diversos festivales de Lied, en 2022 lanzó ‘petite MORT’, su primer proyecto discográfico en este género junto a la pianista Victoria Guerrero. También ha cantado repertorio puramente sinfónico con diversas orquestas (Orquesta de RTVE, ROSSevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Real Filharmonia de Galicia, etc).
Cautivada por el mundo de los musicales modernos y el pop, a los dieciocho años entró en el Conservatorio, en la especialidad de canto, donde descubrió la riqueza histórica, lingüística y estilística de la ópera. El siguiente paso fue estudiar canto en la Universidad de las Artes de Berlín y, desde entonces, su introducción al mundo profesional ha sido natural.