La obra, incluida en el XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, se representará mañana jueves 25 y el viernes 26 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro de Rojas
Palabras de la concejal en la presentación del estreno nacional de ‘Claveles’ de Emma Riverola, que ha contado con la presencia de los actores Silvia Marsó y Abel Folk, que también dirige la obra. Un espectáculo incluido dentro del XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, que se estrenará mañana jueves 25 y el viernes 26 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro de Rojas, y al que Pérez ha animado a acudir a todos los toledanos, para disfrutar de una obra de gran calidad y que aborda temas muy interesantes, que “nos llevan a reflexionar”.
Por su parte, Abel Folk ha agradecido a la ciudad de Toledo y al Teatro de Rojas “por acogernos en esta importantísima fecha para nosotros”, ya que la obra tiene su origen en la Revolución de los Claveles y “para nosotros era importante estrenar el 25 de abril de 2024, porque esa es la fecha del 50 aniversario de esta revolución”. “Es un privilegio extraordinario poderlo hacer aquí y estamos inmensamente agradecidos a Toledo para acogernos”, ha insistido.
Silvia Marsó se ha mostrado ilusionada con este estreno de una obra que ha confesado que le ha supuesto un reto, porque se trata de un personaje muy distinto a ella misma. “Siempre me han gustado los retos y esta obra es un reto que estoy disfrutando. El personaje tiene mucho que decir, no solo sobre los derechos de la mujer y su posición en la sociedad, sino también de la vida y de las consecuencias de la falta de diálogo y de lo que damos por hecho”, ha adelantado.
La obra reproduce el reencuentro de un hombre y una mujer tras 40 años sin verse. Ambas comparten un pasado de compromiso político y amistad profunda que se vio truncado por la traición. Desde entonces, suman silencios, mentiras, rencores y el recuerdo de un momento de esperanza inmaculada: la Revolución de los Claveles.
Una revolución datada en 1974 en la que tres jóvenes estudiantes españoles, Violeta, Javier y Ramón, viajan a Lisboa para vivir en directo el nacimiento de la democracia en el país vecino. Tras décadas sin contactar, Javier visita a Violeta con un ramo de claveles. Él llega dispuesto a revelar lo callado, pero lo que no imagina es todo lo que ella oculta.