Texto y dirección: Lara Díez Quintanilla. Reparto: Leidy Gómez y Carolina Sobisch
Dos mujeres se encuentran repentinamente y sin conciencia en un espacio-tiempo indefinido. Juntas tejerán los recuerdos de todas las que fueron y realizan un viaje por el sentido de la memoria, la conciencia y la existencia a través de las mujeres.
Desde el inicio de la humanidad hasta hoy, en todos los rincones del planeta y sin excepción, las mujeres hemos sido sometidas a la tiranía heteropatriarcal. De manera más o menos encubierta, con más o menos intensidad.
Las olvidadas son las anónimas. Aquellas de las que no se escriben libros, ni se realizan pinturas, ni se erigen como símbolo de una determinada feminidad. Son mujeres que han estado allí pero que no las recordamos porque nunca hemos oído su voz.
Ellas, todas ellas, están en cada una de nosotras. Somos nosotras. Quizá si logramos recordar que las llevamos dentro, podremos romper la estructura de repetición tortuosa.
La obra se sustenta en:
- una mirada existencialista a través de la eterna pregunta sobre la eterna pregunta sobre si nuestra existencia tiene un sentido y una trascendencia.
- el olvido y el recuerdo, porque si no tenemos memoria ni recuerdo, no tenemos tiempo ni historia. Sin esta capacidad, no podemos construir ni aprender y seguiremos cometiendo los mismos errores una vez y otra.
- las mujeres: Ellas y su viaje por las que han sido protagonizan la obra. Será una preparación para las que están por venir.
Dos mujeres se encuentran repentinamente en un cuadrado. No saben cómo han llegado a él, qué hay que hacer, ni cómo salir.
Lentamente se dan cuenta que ese cuadrado es una especie de limbo donde pueden recordar todas las existencias que han tenido.
Ficha artística
Texto y dirección: Lara Díez Quintanilla
Reparto: Leidy Gómez | Carolina Sobisch
Ayudantía de dirección: Ramon Bonvehí
Escenografía: Carles Royo
Adaptación de Escenografía: Gustavo AcevedoIluminación y sonido: Xavi Gardés
Vestuario: CatouVerdier
Fotografía: Maia Alcire
Producción: LA VOLCÀNICA